Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Dentro de las últimas actualizaciones en el mundo de las redes sociales, la adición de un sistema de streaming en vivo en Instagram ha sido un gran añadido con el que la aplicación ha sumado muchísimos seguidores. Dados los resultados de este intrépido movimiento Instagram vuelve a las noticias ahora con la opción de guardar el streaming en vivo.

La importancia de guardar el streaming en vivo

Una de las principales características de Instagram Live era que en cuanto se terminaba el streaming los videos simplemente desaparecían sin darle al usuario la posibilidad de descargar o colgar el video en la misma aplicación de Instagram o en cualquier otra, esta peculiaridad aunque dependiendo del usuario puede ser positiva o negativa delimitaba mucho lo que los usuarios podían hacer con la aplicación.

Conforme a Techcrunch, el que los videos desaparezcan de la aplicación es bueno para la mayoría de los usuarios, ya que los seguidores tendrían la urgencia de verlos pues sería su única oportunidad de hacerlo.

Puedes utilizar Instagram Live y compartir un video en vivo con tus amigos y familiares, a pesar de que nadie podría volver a ver ese momento, o  grabar y luego compartir el vídeo desde la galería o usar otra aplicación que te permita tanto compartir tu video en vivo como tener un backup en tu galería. Instagram quiere impulsar las transmisiones en vivo, así que logró que la red social ampliara su panorama.

¿Cómo guardar el  streaming en vivo en Instagram?

Desde el día de ayer esta función ya está disponible, el usarla es muy sencillo, una vez hayas acabado el streaming podrás presionar la opción de Guardar la cual se encontrará en la esquina superior derecha. Hay que remarcar que esta función no guardara tu steaming en vivo en Instagram; es decir, tu video desaparecerá de Instagram junto con sus comentarios, likes y demás datos, pero tu video se guardara en la galería de tu celular permitiéndote verlo nuevamente.

Según declara Instagram en su blog, esta actualización te da la flexibilidad para guardar tu video y volver a verlo después, especialmente si algo emocionante que quieras recordar y compartir sucedió mientras grababas.

streaming-Instagram

Imagen: Instagram

Estamos emocionados por como nuestra comunidad está usando Instagram Live para conectar con sus amigos y seguidores al momento. Esta es solo una de las muchas mejoras que estaremos haciendo para Live Stories este año”, señala la plataforma.

El mundo del streaming

Aunque Instagram ha tenido varias actualizaciones últimamente, una de las más importantes sin duda fue Instagram Live, la cual se unió a la competencia del streaming en vivo compitiendo contra Facebook Live y Periscope, como ya hemos mencionado la característica distintiva entre Instagram Live y su competencia es una de sus grandes fortalezas pues promueve un mayor público para cada transmisión, pero alejaba a varios usuarios tras la idea de perder videos valiosos para siempre.

Sin embargo, Instagram supo cómo jugar sus cartas de la mejor manera posible, atrayendo ese público perdido sin olvidar su propuesta de una mayor audiencia para los streamings.

Imagen: Shutterstock.com

Shares