Copiar enlace

En alianza conjunta, Bancolombia y Grupo Éxito, una de las empresas de mayor crecimiento en Colombia han anunciado la creación de la billetera virtual Tuya; un sistema de pagos completamente móvil con el cual pretenden reducir el uso de efectivo para, al mismo tiempo reducir la propagación del coronavirus durante la reactivación de la economía nacional. Una de las vías más rápidas para propagar el un virus como el que ha provocado esta pandemia; es por el intercambio mano a mano de dinero en efectivo. Con el uso de Tuya, podrás pagar tus productos escaneando un código QR o realizando pagos tal y como lo harías con una cuenta de ahorros.

La billetera virtual Tuya a tiempo para la reactivación económica

Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos y de las organizaciones como la OPS han expresado con la apertura de las cuarentenas en Latinoamérica, es el de un repunte de contagios por coronavirus que saturaría los sistemas de salud ya de plano colapsados. Bancolombia y el Grupo Éxito, entendiendo la situación, se han sumado a otras iniciativas privadas. Las cuales pretenden fomentar las medidas de prevención también en la economía y en la que participan en conjunto con el gobierno nacional.

En este caso, la billetera virtual Tuya permitirá a los compradores reducir el uso de efectivo, lo que, al mismo tiempo, reduciría el peligro de contagio al reducir al mínimo el contacto mano a mano en la calle.

Como detalló Carlos Iván Villegas, quien funge como presidente de Tuya; con esta app se pretende “fomentar la bancarización del país” y “reducir el uso de efectivo”. Tal iniciativa contribuye, al mismo tiempo al cuidado de la salud de la población.

Tuya espera sumar 200.000 usuarios nuevos a finales del año

En la actualidad, la aplicación cuenta con 18.300 usuarios aproximadamente, y los ejecutivos de la coalición, esperan llegar, al menos, a 200.000 carteras activas a finales del 2020.

Quienes abran su billetera virtual Tuya, podrán pagar sus facturas de Grupo Éxito, en sus más de 650 almacenes, mismos donde podrás recargar saldo desde tu banco y retirar dinero a tu cuenta bancaria; además de que próximamente se estarán implementando nuevas tecnologías de pago que permitirán su uso fuera de Grupo Éxito.

Aparte de esto, podrás enviar dinero entre usuarios que posean la app de la billetera virtual Tuya y que se encuentren en tus contactos, para lo cual solo necesitarás su cédula de identidad. Según la página web, de Tuya, cada transacción será confirmada con un mensaje de texto y los movimientos podrán consultarse en la propia aplicación.

Recibe tus vueltas directo en tu billetera

También es posible recibir tus vueltas en tu billetera Tuya; simplemente deberás solicitarle al cajero que te recargue el dinero sobrante a tu billetera tuya y seguir los pasos correspondientes a una recarga de saldo.

PayU, Mercado Pago y Pago Digital: conoce las mejores soluciones de pago online en Colombia

Además, según la propia página web de la app, todas las transacciones tienen costos iguales a cero; es decir que, al menos de momento, podrás realizar pagos libres de comisiones utilizando esta aplicación.

De momento, no será posible pagar fuera de los almacenes de Grupo Éxito. Sin embargo, próximamente este medio de pago podría convertirse en un recurso importante para la economía y la salud colectiva en Colombia.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram