Copiar enlace

La tendencia tradicional de hacer compras en los almacenes físicos ciertamente no va a desaparecer del mercado, el hábito de comprar en un establecimiento es un gusto adquirido por el colombiano y la más reciente apuesta de Grupo Éxito Carulla SmartMarket viene a ofrecer una unión entre lo virtual y lo físico en el mercado de alimentos frescos, digitalizando la experiencia de compra en el retail.

Las puertas de Carulla SmartMarket ya están abiertas, demos una mirada a su modelo de negocio

Tras un extenso periodo de investigación, ya empezó a funcionar en Bogotá la primera sede de Carulla SmartMarket, localizada en la Carrera 11 con 92, y ya tiene a disposición 22 colaboradores capacitados en innovaciones inteligentes para atender las necesidades de los clientes.

De qué se trata Carulla SmartMarket

Carulla SmartMarket es un nuevo modelo de negocio que ofrece diferentes facilidades en los momentos de compra, agilizando tiempos e integrando experiencias tecnológicas al proceso.

Esta propuesta de Grupo Éxito tiene un concepto basado en el FreshMarket, con dos años de trayectoria en Colombia, combinado con funcionalidades tecnológicas que ayudan a los clientes a mejorar su experiencia de compra.

Cómo es el nuevo Carulla SmartMarket omnicanal en Bogotá

El recién inaugurado Market en la ciudad de Bogotá, es un comercio de retail que cuenta con 20 experiencias tecnológicas.

Por otro lado, su formato FreshMarket y ecoamigable está pensado en el cuidado del medio ambiente, con propuestas alineadas al concepto como la eliminación total de bolsas plásticas, ni empaques plásticos en frutas y verduras, ni en productos servidos a granel o en otros según las características de los mismos.

Además, implementó una prueba piloto de amarre de etiqueta con hoja de bijao en frutas y verduras, en vez de utilizar el amarre de plástico.

Carulla SmartMarket es un ingenioso modelo de supermarket que viene a formar parte de la estrategia de crecimiento de Grupo Éxito, en la que ya han adecuado las experiencias omnicanales en otros negocios como en su almacén Éxito Wow, un formato de hipermercado colombiano que brinda un mundo virtual combinado con el físico.

Por qué SmartMarket

Se trata de una tienda moderna y futurista, con un modelo omnicanal totalmente novedoso, pensado para todo tipo de clientes interesados en adquirir productos frescos, guiados por las últimas tecnologías para seleccionar los mejores de acuerdo a sus necesidades.

De acuerdo con Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito “Carulla SmartMarket está pensado, desarrollado y creado para hacer más sencilla la vida de todos. Este almacén, que tiene una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos, de los cuales 2.000 millones corresponden a inversión en tecnología, se convierte en el único laboratorio de comercio inteligente en Colombia, que combina los universos físico y virtual, con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros clientes y facilitarles la vida sin deshumanizar el negocio del retail”.

Qué ofrece Carulla SmartMarket

La experiencia de Carulla SmartMarket te brinda varias tecnologías para lograr experiencias memorables y facilitar el proceso de pago a los clientes.

Carulla SmartMarket: Experiencias de compra

Carulla.com

Una plataforma desplegada en pantallas táctiles donde está habilitada la opción de ver todo lo que hay en Carulla, así no esté de momento en el market.

Además, puedes seleccionarlo para que sean entregados posteriormente en tu dirección o directamente en el sitio y luego pasas a retirarlo.

Ready to go

Una función que puedes programar desde la app de Carulla SmartMarket, para ordenar comidas preparadas en el almacén y luego recoger tu pedido.

Adicionalmente, la orden se carga directo a tu tarjeta de crédito, así solo pasas a retirarla y ya estará pagada.

E-Somelier

Una funcionalidad que te permite explorar un producto por su etiqueta, tan solo escaneándola obtienes información detallada del producto.

Asistente Virtual

Cuentas con Lu, una asistente virtual ubicada en la app de Carulla y en las pantallas del market, la cual se apoya a los clientes a resolver cualquier duda que tengan sobre la marca, productos e innovaciones en el almacén.

Realidad aumentada

Puedes interactuar con más de 100 productos por medio de un código QR, con la referencia de cada uno, que te dará a conocer datos de origen, información nutricional y recetas asociadas.

Carulla SmartMarket: Opciones de Pago

Smile ID

Una funcionalidad de identificación del cliente con sus datos por medio de el chequeo de su rostro, que además en n novedoso sistema de pago en el que solo necesitas dar el ok con una sonrisa en las pantallas habilitadas en el almacén.

Autopago

Puedes hacer el registro y pago de productos cuando quieras en la máquinas ubicadas en el almacén y recibes una tirilla electrónica o documento digital para que veas los datos de la transacción y de esta forma contribuyes en la preservación del medio ambiente con la disminución del uso de papel.

Check & Go

Una función desde la app que te permite registrar y pagar los productos escaneando los códigos QR de los que deseas y tus compras se cargarán automáticamente a tu tarjeta de crédito.

Paga conmigo

Un método de pago asistido por los empleados de Carulla en toda la tienda, por medio de transacciones en dispositivos móviles.

Etiquetas electrónicas

Todos los productos tienen un código de barra que se mantienen actualizado y que te permite ver con tu app los datos importantes como precio por artículo o por unidad de medida.

Imagen: Prensa Grupo Éxito

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram