Facebooktwitterlinkedin

A pesar de las dificultades operativas impuestas por la Covid-19, el grupo éxito ha logrado un increíble desempeño en sus ventas retail, con un incremento en las ventas por comercio directo y electrónico que alcanzó un 250% en Colombia, en total, Grupo Éxito incrementa un 369% en toda Latinoamérica.

Se trata de una excelente noticia para la compañía y para toda la industria del retail en Colombia y en toda Latinoamérica, donde el coronavirus ha tenido un impacto especialmente negativo en comparación con el resto del mundo. Se espera, además, que a medida que se acerquen las fiestas decembrinas y el fin de año, Grupo Éxito y otras empresas similares continúen incrementando de manera muy significativa sus ventas.

Grupo Éxito incrementa sus ventas y bate récords en el continente

Incluso con la actual pandemia haciendo estragos en términos macroeconómicos durante todo el segundo trimestre de 2020, Éxito ha logrado generar ingresos que superan con creces el mismo periodo del año pasado. Para este tercer trimestre, lleva acumulado un incremento anual del 250% en toda Colombia y un 369% en todos los países de la región donde se encuentra presente.

En el año 2019 para este mismo período, la empresa habría alcanzado cifras de 11.033 millones de dólares en 2019 a 51.814 millones en utilidades durante este año. Es decir, un incremento de alrededor de 40.781 millones de dólares con respecto al año anterior.

Con esto queda más que claro que las estrategias de venta omnicanal y el marketing a través de internet son capaces de arrojar excelentes resultados.

Los principales éxitos del Grupo Éxito

Entre los factores que impulsaron este potente aumento en las ventas se encuentran los siguientes:

  • La apertura de canales de comercio electrónico, a través de los cuales se logró canalizar las ventas al público durante los meses más duros del confinamiento, logrando atender a más de 460.000 pedidos y recibiendo al menos 52 millones de visitas.
  • Las ventas que se realizaron a través de las aplicaciones móviles Éxito y Carulla, las cuales obtuvieron unos 3,4 millones de descargas.
  • Los servicios de reparto a domicilio que, además, fueron extendidos hasta las submarcas del grupo: Surtimax, Surtimayorista y Super Inter.
  • Y finalmente, el servicio de compra y recoge, en el cual Colombia jugó un papel importante gracias a sus 479 tiendas y cuyos pedidos crecieron unas 7,2 veces con respecto al año pasado.

Gracias a los canales de venta del Grupo Éxito y a una muy exitosa campaña de marketing en las redes sociales y un excelente servicio y productos de alta calidad, Éxito ha logrado capitalizar y ganarles a sus competidores en prácticamente todos los aspectos.

Éxito, Alkosto y Olímpica: los retailers alimenticios más importantes en Colombia

Este mecanismo se vio favorecido principalmente por las ventas en Colombia, que crecieron un 250%, superando el billón de pesos en ventas durante el mes de septiembre de este año y en Uruguay, que crecieron un 11,3%, sin embargo, Mario Giraldo Moreno indica que los resultados estuvieron impactados especialmente por las medidas restrictivas que se tomaron en Colombia y en Argentina y que provocaron el cierre de muchos establecimientos físicos durante meses, e incluso con este obstáculo la operación de Grupo Éxito en la mayor parte de sus sucursales fue extremadamente positiva.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram