Groupon app: opiniones y valoración
8.2Nota Final
Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde cualquier prenda de vestir hasta un viaje a California, en Groupon app se pueden encontrar cupones de descuento, ya que esta herramienta permite ahorrar hasta el 90% del costo total de productos y servicios, lo que significa un gran ahorro para todos sus usuarios.

En este Marketplace podrás encontrar todos los descuentos que hay en diferentes artículos de una gran variedad de empresas y marcas. Hoy te traemos nuestras opiniones sobre Groupon app que está disponible tanto para sistemas operativos Android como para iOS

Groupon app: diseño y usabilidad

El diseño de Groupon app es intuitivo y sencillo. Cuenta con una página inicial que muestra las principales ofertas. Tiene un navegador que permite seleccionar los productos y servicios de acuerdo a lo que el usuario busca,  con opciones como Destacados, Cerca, Productos, Viajes y Súper Regalo y también aquellas ofertas  que se encuentran más cercanas.

Al seleccionar cada oferta, se ofrece una imagen, el nombre y la descripción de cada producto o servicio y el precio normal así como el costo total una vez realizado el descuento, las condiciones de uso de cada una de las ofertas, la cantidad de usuarios que ya han adquirido este cupón de descuento, el lugar donde será válida la oferta, sobre todo en el caso de los servicios, y los datos destacados.

Una vez que el usuario quiere comprar el cupón, la app solicita iniciar sesión o crear una nueva cuenta para lo que se solicitan los datos del usuario con nombre, email, teléfono y contraseña además de número de cédula y asentamiento.

Imagen: Google Play

Groupon app: servicios

Además de ofrecer una gran variedad de productos y servicios en descuento en Colombia, la app también ofrece un mapa donde se pueden encontrar tiendas y productos cercanos a nuestra locación, como pueden ser restaurantes con descuento para aprovechar en alguna salida.

Para acceder a los descuentos una vez adquiridos, no será necesario imprimir el descuento como normalmente se realiza desde el sitio web de Groupon, sino que se ofrece un código de barras que es útil al instante sin necesidad de imprimir y con tan sólo presentarlo en la tienda física donde se vaya a canjear.

Uno de los puntos débiles de Groupon app es que en el caso de compra de artículos, no especifican adecuadamente los tiempos o proceso de envío, y la aplicación no tiene un apartado sobre preguntas frecuentes o una guía de compra.

Si el usuario quiere conocer esos datos, tendrá forzosamente que salir de la aplicación y navegar hacia la ayuda web donde explicarán que después de comprar se harán los cálculos de envíos, pero esta es una información que sería valiosa para antes de solicitar algún producto en su catálogo.

Como métodos de pago se pueden utilizar tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express y Dinners Club International, una gran cantidad de tarjetas de débito, pero no aceptan pagos contra entrega ya que todos los pagos deben hacerse de manera online, por lo que no se aceptan por el momento pagos en efectivo.

Imagen: Groupon

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram