Conocer el comportamiento del usuario es fundamental para saber cómo y dónde invertir el presupuesto de marketing, y si bien un sitio web ha sido por tradición el primer punto de contacto con los clientes potenciales, las aplicaciones móviles han llegado para cambiar las reglas del juego. Google lo sabe y ha decidido integrar audiencias dinámicas en Firebase, su plataforma de desarrollo y gestión de apps móviles.
Cómo serán las audiencias dinámicas en Firebase
Firebase es una plataforma de desarrollo de apps propiedad de Google. Está disponible para diferentes sistemas operativos (Android, iOS y web), y cuenta con múltiples funcionalidades que la hacen muy atractiva para todas las marcas que tienen que gestionar sus aplicaciones: gestión de publicidad a través de Admob, lanzamiento de notificaciones, monitorización de usuarios… además de contar con una potente solución de analíticas.
Históricamente Firebase ha brindado a los desarrolladores la capacidad de organizar sus audiencias en torno a una serie de factores, como eventos y tipos de dispositivos, sin embargo estos criterios no permitían la creación de audiencias dinámicas.
Ahora, las audiencias dinámicas en Firebase han llegado para que los desarrolladores puedan identificar a sus audiencias relevantes con mayor facilidad y precisión.
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Audiencias dinámicas
Ahora puedes crear audiencias dinámicas en Firebase de forma predeterminada, lo que significa que incluirá a los usuarios tan pronto como cumplan los criterios que hayas seleccionado previamente.
Exclusión de audiencias
De forma inversa, las audiencias dinámicas se podrán definir de forma más precisa agregando criterios de exclusión. Un ejemplo de ello es que al crear una lista de usuarios que agregaron un artículo al carrito de compras, excluyas a los clientes que hayan llegado a la conversión.
Duración de la inclusión en esa audiencia
Con las nuevas audiencias dinámicas en Firebase puedes incluir períodos de tiempo de participación, por ejemplo “usuarios que se han realizado una compra en los últimos 30 días”, con lo que tus audiencias permanecerán actualizadas y tus mensajes llegarán siempre al público oportuno. Al ser dinámicas, las audiencias irán cambiando con el tiempo, incluyendo solo a los usuarios que siguen cumpliendo los criterios marcados.
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Qué sigue tras haber identificado a tus audiencias relevantes
Si bien las audiencias dinámicas en Firebase te permitirán conocer mejor a tus usuarios, también te ayudarán a crear experiencias personalizadas basadas en las necesidades de tus consumidores, por ejemplo a través de notificaciones push o anuncios personalizados en Google Ads.
Imagina que usas las audiencias dinámicas en Firebase para una app de comercio electrónico.A partir de ahora, puedes crear una audiencia de usuarios que acceden a tu app por primera vez pero no realizan una compra, y solo incluirá a aquellos que lo hayan hecho en los últimos 30 días.
También podrás crear una audiencia dinámica en Firebase para los usuarios que hayan abandonado su carrito por primera vez, los que hayan realizado una compra y tras 30 días no hayan regresado… con estos parámetros podrás llegar a ellos con mensajes personalizados relevantes en torno a la experiencia con tu app y animarlos a regresar y realizar una compra.
Estos mensajes pueden incluir, por ejemplo, promociones dentro de la app, notificaciones por correo electrónico o anuncios personalizados. Lo más interesante es que una vez que estos usuarios hayan llevado a cabo la acción (regresar a la app, realizar la compra, etc.) ya no cumplirán con los criterios marcados, por lo que no volverán a recibir esos mismos mensajes y la experiencia de marketing no será negativa.
De esta forma, conocerás mejor el customer journey, invertirás sabiamente en tus campañas de marketing y verás mejores resultados al mismo tiempo que mantienes a tus usuarios felices.
Imagen: Depositphotos
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