Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El día de hoy, Google ha añadido una gran cantidad de aplicaciones web de realidad virtual (VR) en su nueva página “WebVR Experiments”, y una de estas novedades te permitirá explorar el mundo por medio de la búsqueda por voz: Google Speak to Go.

Con tu voz y Google Speak to Go visitarás cualquier lugar

El nuevo Google Speak to Go está optimizado para trabajar con lentes de realidad virtual Daydream o las conocidas “Cardboard” que son las que están elaboradas de cartón, pero también puedes probar estas nuevas aplicaciones en tu teléfono móvil o computadora sin necesidad de contar con los lentes de realidad virtual.

Lo único que tienes que hacer para probar Google Speak to Go es activar el micrófono en Chrome e iniciar la exploración por medio de la voz.

Da un toque a la barra de espacio y di en voz alta alguna dirección. Google Speak to Go  te llevará a esa ubicación exacta, claro, si los datos están disponibles en Street View. Nombra una ciudad o país y la aplicación web te llevará a algún lugar aleatorio que te permitirá descubrir nuevas vistas de este lugar.

En la versión de escritorio, esta aplicación es sólo una herramienta de búsqueda de voz para Google maps, pero si dispones de unos lentes de realidad virtual, tendrás una perspectiva mucho más real y te dejará explorar con solo hablar y mover la cabeza.

Imagen: Google

 

La realidad virtual permite experiencias únicas

Esta nueva aplicación muestra las grandes fortalezas que tiene la WebVR en llevar a los usuarios a obtener experiencias que sean intuitivas. Web VR permite a los usuarios visitar las experiencias de la realidad virtual en un navegador con tan solo visitar la URL.

Experimentos WebVR alberga muchas de las experiencias de realidad virtual que existen hasta el momento en línea, y por el momento también todo es gratis, así que es una muy buena herramienta de descubrimiento.

Entre otras aplicaciones que ha añadido, están unas frescas y extrañas como jugar ping pong en realidad virtual, soportar una lluvia musical y perseguir una rosquilla.

Imagen: Google

 

Y lo mejor de todo es que si cuentas con tus lentes de realidad virtual, no tendrás que descargar aplicaciones, con tan solo navegar en el sitio podrás descubrir todas estas nuevas experiencias, y si quieres regresar, puedes crear un acceso directo en el escritorio, para que navegar sea más fácil.

Al añadir soporte para sus gafas de realidad virtual de cartón, Google ha ampliado enormemente el alcance de la plataforma WebVR, ya que hay más de 10 millones de gafas Cardboard en manos de los usuarios.

WebVR para Chrome también soporta ahora DayDream, Cardboard y vista 2D en su versión de escritorio y móvil, para que cualquier persona pueda disfrutar de esta experiencia. Además, la compañía señala que pronto estará disponible para dar soporte a otros tipos de lentes de realidad virtual como el Rift y Vive, en lo que señalan que “pronto”.

¿Te gustan las experiencias de realidad virtual?

Imagen: CNET

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram