Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El centro de las grandes apuestas en tecnología durante los últimos años ha sido la inteligencia artificial, y más allá de integrarlo en su sistema de búsqueda o respuestas por Gmail, Google busca expandirlo a cada una de sus plataformas y también quiere que los profesionales colombianos aprendan más sobre inteligencia artificial por medio de cursos gratuitos en Bogotá.

Aprende sobre inteligencia artificial en Bootcamp

Los temas de Machine Learning y las nuevas tecnologías de inteligencia artificial serán los temas centrales del próximo Bootcamp, que contará con clases impartidas por expertos de Google además de integrar laboratorios prácticos donde se podrán ejercitar activamente los nuevos conocimientos.

El Bootcamp es un programa de capacitaciones específicas en soluciones de Google Cloud Platform para aquellos especialistas que inician programación en esta plataforma.

Bootcamp para aprender sobre inteligencia artificial y machine learning está abierto por primera vez en Colombia para aquellos programadores, científicos de datos, desarrolladores y profesionales de operaciones colombianos que quieran perfeccionar su conocimiento sobre las herramientas de Google Cloud.

Estas jornadas y su inscripción son totalmente gratuitas y la cita es el próximo 6 de junio, con un horario entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. en el Centro de Convenciones Ágora.

Pero ojo, que de acuerdo con Google solo se habilitarán 500 cupos por lo que deberás inscribirte lo ante posible para asegurar tu lugar directamente en la plataforma del Bootcamp en Colombia.

Los requisitos son:

  • Conocimientos de los fundamentos de Big Data & Machine Learning de Google Cloud
  • Conocimiento de Python y familiaridad con el paquete numpy
  • Nociones de estadística, nivel Udacity ST101

Es recomendable que los asistentes tengan experiencia en análisis y visualización de grandes cantidades de datos, implementación de soluciones de big data en la nube, y transformación y procesamiento de conjuntos de datos.

Más capacitaciones con Google en Colombia

Tras este evento, Google también lanzará el curso “Fundamentos de Big Data y Machine Learning de Google Cloud Platform” por medio de la plataforma Coursera, que será el primer curso de Google Cloud que se encuentre completamente traducido al español.

Durante el curso, los asistentes del Bootcamp de Google Cloud Summit podrán reforzar los conocimientos adquiridos así como obtener la certificación en Cloud sobre inteligencia artificial.

Héroes de la nube

Al mismo tiempo, Google trae por primera vez a Colombia el desafío en tecnología de la nube. El Google Cloud Hero es un reto práctico dentro del cual los desarrolladores podrán poner a prueba sus habilidades y conocimientos de forma creativa y con gran innovación.

Participarán dentro de actividades prácticas como desplegar aplicaciones, además de hacer análisis de datos a gran escala en la nube.

El llamado Hackatón CloudHero será conducido por Miles Ward, director global de soluciones de Google Cloud, en conjunto con su equipo de ingenieros de Mountain View, en California.

Todos estos encuentros se realizarán dentro del marco del Google Cloud Day, un evento gratuito con 12 charlas sobre G Suite, Google Cloud, Maps y dispositivos en la nube entre otros más. El Google Cloud Day es el evento más grande que Google haya desarrollado en Colombia y dentro de él se reunirá a ejecutivos, clientes, socios, desarrolladores, profesionales de tecnología de la información así como ingenieros con el fin de discutir el futuro de la nube y temas actuales como Big Data, Machine learning, desarrollo de aplicaciones, infraestructura, entre otros.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram