Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Pensando en los defectos que puede tener una red WiFi y los efectos negativos que esta puede tener en tus búsquedas, la nueva herramienta de Google sin conexión a Internet promete guardar tu búsqueda cuando te quedes sin red para retomarla una vez que tengas acceso a la red.

Con este agregado las búsquedas que queden interrumpidas debido a una mala conexión a Internet o simplemente a la falta de la misma, podrán retomarse sin problemas.

¿Cómo funciona la herramienta de Google sin conexión a Internet?

Con la nueva actualización de su aplicación de Android Google guardara tu búsqueda incluso si la señal WiFi o tu conexión a Internet te impiden obtener los resultados a tu búsqueda. Los resultados se mostrarán tan pronto como la conexión a la red regrese, incluso si el teléfono se encontraba en modo avión.

La aplicación se ejecutará en segundo plano para detectar cuando el Smartphone se encuentre conectado a una red, una vez haya completado los resultados de la búsqueda se le notificará al usuario. Por lo que no tendrás que preocuparte por volver a abrir tu aplicación de búsqueda u olvidar que fue lo que buscaste.

Las redes móviles a veces pueden ser poco eficientes e irregulares, lo que implica que incluso si tienes conexión a internet al iniciar la búsqueda, ésta puede fallar antes que de obtengas tus resultados. Con este cambio, los resultados de tus búsquedas se guardan tan pronto como te conectes a Internet, incluso si te desconectas o entras en modo avióncomentó Shekhar Sharad gerente de producto de Google.

No tendrá efectos negativos

Antes de actualizar tu aplicación de Google seguro te preguntarás: ¿No gastará más batería, o agotará mis datos móviles? Pues Google también lo pensó y por ello declaró que esta nueva herramienta tendrá un impacto mínimo en el consumo tanto de batería como de datos.

Por lo tanto, con esta información no tenemos más excusas para actualizar nuestra aplicación de Google y tal como dice ShekharAsí que la próxima vez que pierdas acceso a Internet, siéntete libre de realizar todas las búsquedas que necesites, poner a un lado el teléfono móvil y continuar con tu día”.

Por qué es importante

Si bien no era un gran problema el tener que volver a teclear tu búsqueda en Google una vez volvieras a tener conexión a Internet, era muy frustrante cuando era una búsqueda importante y sí que dificultaba las cosas el olvidar cual era tu duda.

Aunque es un pequeño agregado a las búsquedas en smartphones, con esta inclusión Google nos demuestra su preocupación ante los pequeños inconvenientes que pueden ocurrir entre los usuarios y su portal y nos reitera la clase de compromiso que tiene con nosotros, sin duda un gran ejemplo de cómo tratar a tus clientes.

Así que antes de salir, asegúrate que la aplicación de Google este actualizada en su última versión para Android, y la próxima vez que te encuentres con una red inestable, que sepas que tus resultados están cubiertos.

Imagen: Shutterstock.com

Shares