Facebooktwitterlinkedin

Hace apenas unos meses Google decidió abrir sus listados de Google Shopping a todos los comercios de Estados Unidos de forma gratuita, y poco después esta oferta se expandió de la pestaña de Shopping a la sección principal de resultados de búsqueda. Pero Google sabe que las Pymes alrededor del mundo necesitan un impulso tras el impacto que el Covid-19 ha tenido en la economía global, así que el gigante de internet anunció que a partir de mediados de octubre Google Shopping será gratuito a nivel mundial.

Google Shopping será gratuito a nivel global

Revolución en Google Shopping: cualquier negocio podrá anunciar sus productos… sin coste

En su comunicado oficial ,Google aseguró que “traemos los listados gratuitos a la pestaña Shopping en países de Europa, Asia y América Latina. Del mismo modo que no cobramos a los sitios por formar parte del índice de búsqueda de Google, las fichas de los minoristas participantes podrán aparecer en estos resultados sin costo alguno para ellos. Los listados pagados seguirán apareciendo en los espacios publicitarios y funcionarán de la misma manera que los anuncios de Shopping actuales”.

 

De acuerdo con Google, los minoristas que han publicado sus listados en Google Shopping han logrado obtener el doble de vistas así como el 50% más de visitas a sus sitios web, siendo las pymes las empresas que han experimentado los mayores aumentos desde que se lanzaron los listados de Google Shopping gratuitos.

Así puedes unirte a Google Shopping sin coste alguno

Si quieres que tu catálogo de productos aparezca en la pestaña de Google Shopping lo primero que tienes que hacer es subir tu feed de productos a la cuenta de Google Merchant Center, y asegurarte de que participas en el programa Surfaces de Google.

Esto permitirá que tus productos se muestren en resultados de búsqueda relevantes en Search, en la pestaña de Google Shopping y también en Imágenes de Google.

¿Y qué pasará si ya usas Merchant Center? En este caso no tendrás que hacer nada para aprovechar este cambio, ya que de según Google los listados aparecerán automáticamente sin coste alguno, además de que en Europa se podrá elegir cualquier servicio de comparación de precios (CSS) para trabajar con listados gratuitos.

También se expanden los anuncios de servicios locales a nivel internacional

Google también anunció el lanzamiento de los anuncios de servicios locales en diez países de Europa: España, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suiza y Reino Unido.

Servicios locales  –  Imagen: Google

Con los anuncios de servicios locales “se ayuda a las personas a descubrir y conectarse con profesionales locales confiables, como fontaneros, limpiadores de casas y electricistas, respaldados por la insignia de Garantía de Google”. así, los clientes potenciales podrán tener a la mano la información del prestador de servicio, las valoraciones de los clientes anteriores y contactar a los proveedores de forma fácil y directa.

Además los profesionales no necesitan un sitio web para utilizar estos anuncios, y solo pagarán cuando un cliente se comunica, mientras que no hay ningún cargo para las personas que hacen clic en el anuncio.

Otro esfuerzo más de Google para ayudar a las Pymes en Europa es Google Small Business, una herramienta que otorga planes personalizados que incluyen orientación sobre las herramientas adecuadas para cada negocio. Este servicio se lanzó este mes en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, además de que Google también amplió Grow My Store, que ayuda a los minoristas locales a generar tráfico de clientes y mejorar su experiencia de compra.

Esta oferta surge en medio de la creciente competencia entre Amazon y Google, e igualando la condición de que aquellos comerciantes que quieran garantizar una visibilidad destacada en los resultados de búsqueda seguirán pagando por anuncios mientras la cantidad de productos elegibles para mostrarse crece.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram