Shares

Una de las claves para el éxito de todo eCommerce es la opinión de otros clientes que han adquirido nuestros productos o servicios, y Google lo sabe. Desde hace tiempo ha mostrado los fragmentos de opinión en su plataforma y ahora quiere enriquecerlos con nuevos informes de evaluación entre otras mejoras.

Qué es un fragmento de opinión

Tal y como Google nos diceun fragmento de opinión es un extracto breve de una calificación o review de un sitio web basado en las opiniones de sus clientes. Por lo general, se muestra un promedio de las puntuaciones combinadas de las reviews que dejan los usuarios”.

Este es otro más de los fragmentos destacados de Google y como puedes ver, uno de los más importantes, ya que puede mostrar tanto fragmentos enriquecidos que incluyen estrellas como información a modo de resumen de las opiniones de los clientes.

Estos fragmentos de opinión pueden aparecer tanto en los resultados destacados como en los paneles de conocimiento de Google.

Imagen: Google

Google Search Console incluirá nuevos informes para ayudarte con tus fragmentos de opinión

Google también anunció que incluirá nuevos informes dentro de Search Console para ayudarte a implementar tus fragmentos de opinión, que incluyen un informe de rendimiento, además de un nuevo soporte para los fragmentos de opinión en su herramienta de prueba de resultados enriquecidos.

Revisa tu informe de mejora de fragmentos destacados

Este nuevo informe de mejora de fragmentos enriquecidos está disponible desde ahora para todos los sitios web que hayan implementado reviews o calificaciones de datos estructurados. Este informe les permite ver errores, advertencias y paginas válidas para el etiquetado de tu sitio web.

Imagen: Google

Una vez que has solucionado un problema marcado, puedes validar los cambios directamente en el informe, con lo que Google desencadenará un proceso para volver a rastrear las páginas afectadas. El informe cubre todos los tipos de contenido que actualmente se admiten como fragmentos de opinión.

Revisa la apariencia del fragmento en el informe de rendimiento

El informe de rendimiento de Search Console ahora te permite conocer en detalle el rendimiento de tus fragmentos de opinión o la calificación de las páginas marcadas en la búsqueda de Google así como en la sección Discover, utilizando el nuevo filtro de apariencia de búsqueda “Review Snippet”.

Esto quiere decir que puedes verificar las impresiones clics y resultados de CTR de las páginas de fragmentos de opinión y verificar su rendimiento, con lo que podrás comprender cuál es su tendencia para cualquiera de las dimensiones disponibles.

Imagen: Google

Por ejemplo, podrás filtrar tus datos para saber qué consultas, páginas, países y dispositivos están atrayendo tu tráfico de opinión.

Prueba los resultados enriquecidos

Una vez que has agregado los datos estructurados de fragmentos de opinión a tus páginas, puedes probarlos con la herramienta prueba de resultados enriquecidos o “Rich Results Test Tool”.

fragmentos de opinión

Imagen: Google

Esta prueba muestra cualquier error o sugerencia para mejorar tus datos estructurados.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram