Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Durante la conferencia anual de Google I/O 2018 el gigante de internet ha dado a conocer la nueva versión de su popular sistema operativo móvil. El nuevo Android P ya se encuentra en fase beta: te contamos todos los detalles y novedades que incluirá.

Cómo será el nuevo Android P

Si algo se ha destacado en la conferencia Google I/O 2018 ha sido la inteligencia artificial, y de hecho será parte fundamental del nuevo sistema operativo Android P que promete hacer el smartphone más inteligente que nunca, además de que mejorará la navegación por medio de gestos y te dará un mayor control de tu móvil.

Control de tu vida digital

Google dice estar preocupado por el bienestar de sus usuarios, y señala que la tecnología debe ayudar a la vida de todos nosotros, pero no distraernos de vivirla. Es por ello que ha integrado en Android P su nuevo “Dashboard”, una nueva sección donde los usuarios podrán conocer el tiempo que se ha utilizado cada aplicación, el número de veces que se ha desbloqueado la pantalla, así como información sobre el uso del móvil en general.

Así funciona Android P, la nueva versión del sistema operativo líder en mobile

Imagen: Google

Además, incluirá App Timer, una nueva función con la cual se podrá integrar un límite de tiempo de uso para cada aplicación, un modo “No Molestar” que además de silenciar las notificaciones y las llamadas, también suspenderá las interrupciones visuales que aparecen en la pantalla. Esta función podrá programarse de forma automática al poner en móvil en una superficie, por lo que cada vez que lo pongas en una mesa podrás concentrarte en tus interacciones en vivo.

Más gestos para pantallas más largas

Los móviles cada vez tienen pantallas más largas, y pensando en ello Android P ha mejorado la navegación para poder controlar el móvil con solo una mano. Este nuevo sistema de navegación sustituirá el menú hamburguesa (tres líneas en la parte superior) por una barra inteligente en la parte inferior.

Imagen: Google

Podrás acceder rápidamente a tus aplicaciones por medio de la lista de iconos deslizable en vertical, además del nuevo control de volumen, todos esos son, de acuerdo al gigante de internet, pequeños cambios que mejorarán mucho el uso de su plataforma, y quizás en unos meses podamos comprobarlo.

Inteligencia artificial en cada rincón de Android P

Android P ha sido anunciado como un sistema operativo mucho más inteligente y fácil de usar, que cuenta con machine learning en su núcleo. De hecho, Google asegura que el móvil aprenderá del uso que le des a diario: por ejemplo, el uso de la batería, priorizando aquellas funciones y aplicaciones que utilices más. Del mismo modo, el brillo se adaptará a tu gusto particular.

Imagen: Google

Pero no solo integra inteligencia artificial para ajustar las preferencias del móvil, sino que te ayudará al utilizar el contexto de navegación y brindarte sugerencias basadas en tus preferencias. Por ejemplo, al conectar tus auriculares podrá sugerirte abrir Spotify y de hecho reproducir la música que pongas constantemente. Además, con la función Slices podrás encontrar información relevante de acuerdo a lo que estás escribiendo o buscando.

La versión beta de Android P ya se encuentra disponible para los dispositivos compatibles y que hayan sido inscritos en el programa de pruebas de Android. Entre esos modelos se encuentran marcas como Google Pixel, Nokia, Sony, Xiaomi y Oppo.

Si quieres probar estas nuevas funciones, puedes registrar tu cuenta de Google en el programa Android Beta y si cuentas con un móvil compatible podrás probarlo desde ahora.

Imagen: Captura de pantalla del blog Google

Shares