Facebooktwitterlinkedin

Durante el pasado 2021 uno de los puntos de foco de Google fue mejorar sus diferentes plataformas para impulsar el desarrollo del comercio digital. Esto como una respuesta al auge del eCommerce y el acelerado proceso de digitalización en el que se encontraron muchas empresas y negocios. De esta manera hemos visto cómo se iban anunciando nuevas herramientas, o mejoras a sus productos, incluyendo en la búsqueda de Google. Siguiendo esta línea de desarrollo la compañía de Mountain View ha lanzado una nueva sección en sus resultados de búsqueda en móviles llamada: Shops.

¿Qué es Shops?

Shops es una nueva sección que figura dentro de los resultados de búsqueda de Google, la misma muestra diferentes resultados de marketplaces y tiendas online, de manera conjunta y separada de los otros resultados. Los mismos se encuentran dentro de una casilla bajo el título de Shops, o Tiendas en español. Esta nueva sección fue primero descubierta por el analista de SEO indio Khushal Bherwani, quien lo dio a conocer a través de su perfil de Twitter.

De igual forma, tras este aviso de Bherwani, el portal web Search Engine recibió confirmación sobre la nueva adición de la compañía de la mano de un portavoz de Google.

«Recientemente, hemos lanzado Shops, un nuevo módulo disponible en dispositivos móviles para determinadas consultas relacionadas con las compras en inglés. Lo lanzamos para ayudar a presentar más opciones de vendedores a los usuarios en la búsqueda. Esta función muestra actualmente 3 tiendas y los usuarios pueden ampliarla para ver hasta 10 vendedores en función de la disponibilidad. La selección de resultados mostrados y su orden se basan en la clasificación de la búsqueda orgánica».

Tal como explican, esta nueva sección mostrará un mínimo de tres resultados de tiendas, que los usuarios pueden ampliar hasta 10 clicando en una opción de «more shops». Así mismo, los usuarios solo podrán encontrar esta sección en los resultados de búsqueda en dispositivos móviles. Por otra parte, su disponibilidad se encuentra actualmente limitada a ciertas consultas dentro de Estados Unidos.

¿Por qué es importante esta nueva adición de Google?

Como hemos comentado, Google ha estado concentrando sus esfuerzos en impulsar el desarrollo del comercio digital a través de sus plataformas. Esta nueva sección es solamente el primer paso en esta dirección que la compañía ha dado en estos primeros días del año.

Estas acciones son directamente proporcionales al auge del comercio digital y la importancia de integrar nuevos canales dentro de este ecosistema en las estrategias de negocio de las empresas. Así mismo, el hecho de que sea parte de los resultados de búsqueda supone una mayor importancia al posicionamiento orgánico. Lo que significa que los comerciantes deben mantener sus sitios optimizados en orden de poder clasificar dentro de los principales resultados.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram