Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El uso de los dispositivos móviles cada día es más frecuente y de hecho ya sobrepasa el uso de computadores de escritorio en Colombia y  casi todo el mundo. Pero no por ello dejan de haber amenazas ya que muchas aplicaciones tienen ocultos códigos maliciosos y pueden dañar tu dispositivo o poner en riesgo tus datos e información personal. Es por ello que se ha creado Google Play Protect, la nueva solución de seguridad del gigante de internet que podrá proteger los smartphones  con sistema operativo Android.

Qué es Google Play Protect

De acuerdo a Google, este software para Android analiza cada día miles de aplicaciones, por lo cual será incorporado gradualmente en los dispositivos bajo este sistema operativo, además de proteger cada dispositivo por separado contra el malware en la navegación, la nueva herramienta también se ha integrado directamente en la Play Store de Google, con lo cual se evitará la descarga de aplicaciones maliciosas, además de mostrar a los usuarios si el móvil está libre de este tipo de códigos.

Con Google Play Protect se pueden analizar más de 50.000 millones de apps cada día y con ella se advertirá a los usuarios sobre la presencia de malware. Para acceder a este servicio lo único que hay que hacer es pulsar el botón Play Protect que se encontrará en el menú desplegable de la Play Store.

En esta ventana se mostrarán las apps que hayan sido escaneadas de forma automática en el dispositivo, pero si prefieres escanear de forma manual, podrás navegar a la pestaña “Mis aplicaciones y juegos” donde aparecerá un botón para realizar o actualizar el análisis, donde se mostrarán los problemas encontrados y la fecha del último escaneo.

Pero además de revisar a conciencia cada una de las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo, Google Play Protect también podrá verificar si tus próximas descargas directas de la Play Store son seguras.

Para ello, al seleccionar la descarga en concreto se mostrarán avisos. En caso de que la app que quieras descargar esté limpia, la página de la app mostrará un aviso debajo de la barra de descarga, recordando que se ha verificado la seguridad con Google Play Protect.

Este sistema trabaja de forma continua para que tus datos, aplicaciones y dispositivo estén seguros, y se actualiza constantemente para que ningún tipo de amenaza pueda alcanzar tu dispositivo móvil.

Imagen: Google

También podrás encontrar tu dispositivo móvil con la misma aplicación

Otro de los servicios que ofrece Google Play Protect es la posibilidad de encontrar tu dispositivo si lo has perdido. En la opción “Encontrar mi dispositivo” te permitirá localizar iniciando sesión en tu cuenta de Google o incluso realizando una llamada directamente desde tu navegador.

Si es que tu dispositivo ha sido robado o no está cercano a ti, podrás bloquear tu teléfono de forma remota o mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo para que éste te sea regresado. De este modo cuando alguien lo encuentra, sabrá con quién podrá ponerse en contacto. Y si estás convencido de que no podrás recuperarlo, puedes borrar tus datos de forma remota.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram