Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si las gafas Spectacles de Snapchat te sorprendieron, espera a ver la novedad que presenta el gigante de Internet. Google patenta una gorra con cámara, si, sin gafas, pero el uso es el mismo que Spectacles: contar con una cámara sin necesidad de utilizar las manos y presentando la misma perspectiva que el usuario.

Todos copian a Snapchat: ahora Google patenta una gorra con cámara

Al parecer el integrar una cámara a unas gafas (o cualquier tipo de cámara insertada en cualquiera de nuestros accesorios de moda) no era tan mala idea después de todo. A pesar de que las gafas Spectacles no han tenido un espectacular despegue entre los usuarios, ahora Google patenta una gorra con cámara queriendo competir directamente contra Snapchat.

La patente se registró el martes pasado, y se trata de un sistema de cámara que se montará en la visera de una gorra y que trasmitirá las imágenes de manera inalámbrica. De acuerdo con dicha patente, el sistema tendrá un procesador, una tarjeta de almacenamiento, batería, pero también un sistema de audio bastante novedoso.

Según se describe, las bocinas integradas serán configuradas para crear “ondas de audio a través de la gorra por conducción ósea en el cráneo”. Además de las bocinas, incluirá un micrófono para grabar audio.

Imagen: Mashable

Imagen: Mashable

El uso que podría tener una gorra con transmisión inalambrica

Esta gorra podría tener otras funciones más allá de compartir fotos y vídeo como sucede con Spectacles. La patente describe cómo se puede utilizar para una sesión de asistencia interactiva, un ejemplo podría ser enviar video e imágenes en el momento de reportar problemas técnicos a un servicio al cliente.

La gorra, según Google, también podría ser útil en situaciones de emergencia, de igual manera por la facilidad de poder compartir imágenes y video  de manera inalámbrica y recibir instrucciones por su sistema de audio, además de enviar información del GPS a un servicio de atención médica o policial.

Pero por supuesto, se podrá utilizar  para impulsar la trasmisión de video en redes sociales, y a pesar de que no se aclara si, como sucede con Spectacles, donde se  graban segmentos de 10 segundos y puede trasmitirse directo a Snapchat, la gorra de Google contará con trasmisión automática a YouTube, pero sea como sea definitivamente dará la batalla.

La batalla de las redes sociales se convierte en una batalla por la moda

En términos prácticos, la gorra de Google podrá competir y hasta superar a las gafas de Snapchat al contar también con sistema de audio y micrófono. Aunque tiene algunos problemas de diseño. Al ser una gorra, es obviamente más grande y pesado que unas gafas, por lo tanto más difícil de llevar a cualquier lado.

Además de que el diseño no es muy elegante, lo cual también ha sido uno de los contratiempos de Spectacles con sus gafas grandes y coloridas, no aptas para cualquier ocasión.

Como curiosidad extra, Google señaló en el documento como una fuente en su registro de patente ante el gobierno de Estados Unidos, que la idea surgió de un episodio de Los Simpson, donde Homero portaba una gorra de vaquero con una cámara que trasmitía remotamente cuando espiaba a Apu en su tienda.

Nunca sabremos si fueron Los Simpson o Snapchat la musa del gigante de Internet, pero lo que sí es seguro es que Google patenta una gorra con cámara integrada y que, a pesar de que no hay fecha para la realización de este nuevo gadget, quizás próximamente sea una tendencia de la moda a nivel mundial.

¿Te gustaría tener las gafas Spectacles o la gorra de Google?

Imagen: Shutterstock.com

Shares