Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Muchas veces por trabajo o por gusto queremos ir a algún restaurante, pero nuestra vida agitada no nos permite hacer reservaciones con tiempo y las fechas importantes se nos van pasando. Google Maps Colombia lo sabe, y ha creado una nueva función con la que podrás reservar con tan solo un clic.

Si eres de los que olvida fácilmente sus citas con amigos o colegas del trabajo, quizás que olvidas el aniversario con tu pareja o que simplemente estás muy  ocupado y quieres recomendaciones de restaurantes nuevas para probar, Google Maps Colombia podrá ser de gran utilidad.

Esta nueva herramienta te permitirá encontrar una mesa en más de 350 restaurantes del país sin tener que hacer ni siquiera una llamada telefónica. Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de Google Maps Colombia, utilizar el buscador o llamar al asistente de Google y pedir una reservación.

Cómo usar Google Maps Colombia para hacer reservaciones en restaurantes

Puedes hacerlo mediante la búsqueda del nombre del restaurante donde te gustaría reservar, y directamente en la ficha de información del restaurante ahora aparecerá un nuevo botón que señala “reservar una mesa”.

Después de haber pulsado el botón para hacer la reserva, se desplegará un formato donde se deberá señalar la cantidad de personas que acudirán al restaurante, así como la fecha y la hora de la reserva.

Dependiendo la disponibilidad de cada restaurante, se podrá crear la reservación exactamente como la has solicitado, y la misma aplicación te señalará la política de cancelación de cada uno de los restaurantes, así como los detalles como ubicación y números de teléfono de contacto.

Esta reservación también estará habilitada en Google Maps Colombia al encontrar el restaurante en el mapa y pulsar sobre él, se podrá mostrar el botón para hacer una reservación, y ya se encuentra disponible tanto en dispositivos móviles Android como en iOS y en versiones de escritorio.

Restorando y Google Maps Colombia quieren acercar a los restaurantes con los consumidores

La nueva herramienta de Google Maps Colombia se ha desarrollado en asociación con la plataforma de reservas de lugares de América Latina, Restorando, y es así como ahora más de 1000 restaurantes en la región estarán disponibles para crear reservas.

Tatiana Márquez, gerente de relaciones públicas y comunicaciones de Google Colombia recalcó que “el objetivo de Google es facilitar la vida de las personas a través de sus productos. Por eso, ahora es posible a través del buscador, o pidiéndole al Asistente, que te ponga un recordatorio de una comida importante con tus amigos”.

Además, Márquez aseguró que  con Google Maps Colombia los usuarios también podrán encontrar el restaurante así como “revisar el tiempo de traslado para llegar a tiempo a tu cita y, para brindarte una solución más completa, ahora podrás hacer la reservación en el restaurante directamente desde Google Maps”.

Así, además de poder encontrar nuevos lugares para conocer, Google facilita que las marcas se acerquen a sus usuarios ofreciéndoles una nueva forma de contacto y reservas online sin que los consumidores tengan que llamar directamente a cada uno de los sitios, con lo que se ahorrarán tiempo.

Imagen: Depositphotos

Shares