Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los pequeños también merecen divertirse, y los Smartphone y computadoras son un medio muy utilizado para que los chicos se entretengan, pero es muy necesario conservar su seguridad y que sepamos que todo el contenido que verán será adecuado a su edad. Y es por eso que surge YouTube Kids.

La primera aplicación para niños de Google, YouTube Kids,  está pensada como una opción para que los pequeños encuentren videos con temas interesantes para ellos y se presenta como una opción para el entretenimiento sano infantil.

Colombia es el tercer país latinoamericano que cuenta con esta aplicación gratuita, y ha sido calificada como una de las mejores aplicaciones destinadas para niños, y si, solo es aplicación, ya que no cuenta con versión web.

La razón para esto, es crear un entorno más controlado para la seguridad de los niños, sin necesidad de utilizar una computadora.

YouTube Kids posee un diseño llamativo y divertido

Tiene imágenes más grandes y cuenta con iconos claros y llenos de color; es muy fácil navegar por la app incluso con dedos pequeños.

Cuenta con poco texto, pocas imágenes y botones grandes para la comodidad de los chicos, y también se ha incorporado búsqueda de voz para que puedan encontrarlos incluso los pequeños que aún no saben leer.

El contenido es familiar

Es una versión más segura de YouTube, un lugar para toda la familiar pero donde los niños pueden desarrollar su curiosidad y explorar por su propia cuenta navegando en canales y listas de reproducción que cuenta con cuatro categorías:

  • Espectáculos
  • Música
  • Aprendizaje
  • Explorar

YouTube Kids posee también control parental

En la aplicación los niños se divierten pero los papás toman la decisión de cómo utilizarla. Se puede configurar la búsqueda, restringiéndola o ampliándola dependiendo la experiencia que quieran que tengan los pequeños, o  también configurar por edad.

También cuenta con un temporizador, que avisa a los pequeños que es hora de parar cuando tú lo hayas dispuesto, todo por medio de una contraseña personalizada.

No es necesario que se utilice una cuenta de Google para acceder, así que no tienen por qué preocuparse por las funciones como subir videos o leer comentarios de otros usuarios. Y aunque cuenta con anuncios, no incluyen vínculos a sitios web ni flujo de compra, y solamente es para sustentar la aplicación.

La plataforma también está preparada para evitar que los piratas informáticos sigan el rastro digital que dejan los niños al utilizarla.

Tiene programas específicos para todas las edades, pero también cuenta con soporte de video de 360° donde los niños pueden explorar el fondo del mar o la superficie de marte. Es realmente toda una experiencia. Se puede disfrutar en pantalla grande, ya que se accede a ella desde consolas de video juegos, Apple TV o Chromecast.

Esta aplicación ya está disponible para su descarga en iOS y Android, hasta el momento ha sido descargada más de 10 millones de veces alrededor del mundo y se han reproducido 1.000 millones de videos.

A descargarla porque ¡Es tiempo de disfrutar!

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram