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Google sigue insistiendo en su objetivo de mejorar su motor de búsquedas y a pocos días de terminar este 2021 ha lanzado de forma oficial un nuevo formato de autocompletado, que se muestra como una segunda columna que se mostrará en su página principal, y que incluye sugerencias relacionadas con las palabras clave de la búsqueda del usuario, lo que puede ofrecer una vía de acceso fácil y rápida al contenido relacionado con la consulta del usuario.

Además de confirmar el lanzamiento del formato de autocompletado a doble columna, Google informó que está probando una nueva interfaz de autocompletado a pantalla completa, así como otros elementos para la interfaz de búsqueda en escritorio.

El formato de autocompletado a doble columna ya está activo en la búsqueda de Google

Este nuevo formato ha estado en su versión de pruebas desde el pasado mes de agosto, y ahora se ha lanzado de forma oficial para todos los usuarios.

Para activar la opción de autocompletado a doble columna, solo tienes que realizar una búsqueda en Google, y hacer clic en la barra de búsqueda sólo una vez, para que aparezca el menú en el que verás las sugerencias de búsqueda a modo de listado bajo la palabra o palabras que has capturado, y a su lado las preguntas relacionadas al a búsqueda, además de algunas sugerencias extra, que incluyen un apartado de «otras preguntas de los usuarios» con webs o entidades que están relacionadas con la consulta, tal como puedes ver en la siguiente imagen:

 

Así funciona el autocompletado a pantalla completa

Google también confirmó la versión de prueba de otra variación del autocompletado, que el mismo gigante de internet llama «de borde a borde», ya que tiene una presentación en el que el cuadro de búsqueda se mezcla directamente con los otros elementos de la página de resultados de búsqueda.

A modo de resumen: Google eliminó el borde alrededor del cuadro en el que se ingresa la consulta de búsqueda, creando un efecto de «borde a borde» con el resto de los resultados de la búsqueda tal como puedes ver en la siguiente imagen que ha compartido el especialista SEO Praveen Sharma en Twitter:

Este cambio concuerda con el lanzamiento de la interfaz de resultados de mapas y local a pantalla completa en búsqueda que Google lanzó hace un tiempo.

Más allá de estos cambios, el gigante de Mountain View también se encuentra probando otros elementos de borde a borde que, a pesar de que aún no se han lanzado de forma oficial, muchos usuarios han podido probar. Estos nuevos elementos incluyen un paquete de imágenes de borde a borde, fragmentos destacados o featured snippets y otros más.

Estos cambios son relevantes ya que, a pesar de que Google de forma constante lanza modificaciones a diferentes elementos visuales y otras funciones y herramientas dentro de su menú principal en búsquedas, estos cambios, ya sean pequeños o grandes, pueden llegar a afectar la forma en que las personas utilizan Google Search.

Y es que más allá de impactar en la frecuencia y el tipo de búsqueda, estos cambios en Google también impactarán en cuál de los resultados harán clic los usuarios, y por supuesto esto implicará un golpe directo en las tasas de clics desde los resultados de búsqueda de Google para determinadas consultas.

 

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