Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una de las herramientas de navegación más útiles en la actualidad es Google Maps, ya que además de poder ubicarte, te permite descubrir nuevos lugares, descargar mapas para verlos offline e incluso encontrar aparcamiento. Además, a partir de ahora será todavía más útil para los negocios ya que podrán integrar un botón follow con lo que los usuarios podrán seguir todas las ofertas, eventos o novedades de sus negocios favoritos.

Cómo funciona el botón de follow en Google Maps

Con un enfoque más cercano a las redes sociales, Google Maps actualiza su servicio en su versión móvil para Android con el botón follow.

Su funcionamiento, de acuerdo a Google, se enfoca principalmente a  “aquellos que usan Google maps en Android, que podrán seguir lugares directamente desde la aplicación. Esta función  se está desplegando a partir de hoy: solo tendrás que buscar la cafetería, tienda de ropa o cualquier negocio que quieras y tocar el botón “follow”. Una vez que hayas seguido lugares, las noticias de cada uno de ellos, como eventos, ofertas y otras actualizaciones aparecerán en la pestaña “Para Ti” en la aplicación”.

Imagen: Google

Esta función se encuentra disponible por ahora en Estados Unidos pero paulatinamente se desplegará en todos los países dando la oportunidad a los usuarios a nivel global de utilizar Google Maps para obtener noticias de sus negocios favoritos.

Google Maps es con gran diferencia, la app de navegación más utilizada en dispositivos móviles, y cuenta actualmente con alrededor de 150 millones de usuarios activos mensuales tan solo en Estados Unidos.

Además del botón follow Google también permite desde ahora que todos aquellos negocios que cuenten con una ficha de Google My Business puedan aparecer en el buscador incluso tres meses antes de su apertura, con lo que generarán expectación y podrán compartir con sus seguidores su actividad reciente y la fecha concreta en el que el negocio comenzará sus operaciones.

Imagen: Google

El gran potencial que generará el botón de Follow para lograr generar interés en los negocios, y mejor aún, con los clientes locales, será muy significativo, además de que esta será una opción más para ayudar a tu marca a mantenerse en contacto con tu audiencia y generar mayor engagement.

La lucha de Google frente a las grandes redes sociales

Además, el botón de Follow representa también una estrategia con la que Google está trabajando para defenderse de la cada vez más creciente competencia que representa Facebook con sus páginas de negocio.

En un inicio, al menos cuando comenzaba a notarse que Facebook sería un competidor en términos de descubrimiento, Google creó la extinta red social Google+, que nunca terminó de despegar, por lo que el gigante de las búsquedas tuvo que buscar alternativas con las cuales poder combatir el empuje en términos de publicidad que representa Facebook.

Match, “Para ti” y planes para grupos: las 3 novedades de Google Maps que revolucionarán cómo buscas direcciones

Mientras que en 2016 Facebook aseguró que brindaba más de 2 mil millones de búsquedas diarias en su plataforma, incrementándose año tras año, Google facilita más de 3 mil millones de búsquedas cada día, pero a pesar de ello se puede ver su preocupación y es que Facebook podría convertirse, por medio de sus páginas de negocios, en el recurso para este tipo de consultas locales.

Si crear una app social propia no funcionó para Google, tal vez pueda añadir funciones, como el botón follow que será un plus en un área donde ya es dominante: Google Maps, y quizás entonces Google logre ganar esta batalla.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram