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La red de Google Display Network es tan grande que logra un alcance del 90% de todos los usuarios de internet a nivel global, y a pesar de ello muchos profesionales del marketing se sienten intimidados y se inundan de dudas a la hora de utilizar esta plataforma.

Qué es Google Display Network

Si al navegar por un sitio web, al jugar un videojuego o al revisar tu correo electrónico encuentras un anuncio relevante en cuanto a tus gustos, muy seguramente te has topado con Google Display Network.

Este potente sistema llega a más de 2 millones de sitios web, tanto los propios del gigante de Mountain View como Blogger, GMail o YouTube, como otros de terceros, como las webs que utilizan AdSense y sitios que participan en DoubleClick Ad Exchange, así como más de 650.000 aplicaciones.

Esta inmensa red es capaz de publicar los anuncios de millones de publicistas a audiencias específicas, ya que sus múltiples opciones de segmentación permiten mostrar tu mensaje a tus clientes potenciales de manera estratégica en el lugar y momento adecuados.

Datos de la red Google Display Network (GDN)

Con el fin de ayudar a los anunciantes a resolver algunas de sus dudas más comunes en torno a Google Display Network, SEMrush ha realizado una infografía en la que reúne la información procedente de más de 40 millones de impresiones de los anunciantes de eCommerce más importantes en la gran red publicitaria de Google, además de 23 millones de impresiones de medios eCommerce en la misma red.

Los datos fueron recopilados por medio de la herramienta de SEMrush Display Advertising en los últimos tres meses, creando una lista con los 61.462 mejores anunciantes de GDN y con los 63.823 principales medios y dividiéndola por sectores.

Imagen: SEMrush

Aplica los datos del estudio en tus campañas de marketing

Segmentación

Como bien sabes, la visualización de tus anuncios se produce en tan solo una fracción de segundo, mientras más de la mitad de todos los anuncios online solo logran atraer la atención de los usuarios por un muy breve momento.

A pesar de ello, si son ejecutadas de forma correcta y cuentas con la información adecuada, tus estrategias pueden lograr buenos resultados, y en tan solo cinco segundos o menos lograr un clic y si hay más suerte, la conversión.

Tal y como explican desde SEMrush, 

“Por edad, un 56% de la audiencia que ven los anuncios de marcas de eCommerces se encuentran en el rango comprendido entre los 25 y los 44 años. Los anunciantes deben prestar atención a este segmento, asegurándose de que cuentan con anuncios relevantes que mostrarles. Este tipo de compradores son generalmente más intencionales en sus compras, realizando investigaciones más profundas antes de incluir sus tarjetas de crédito, y valoran más la calidad que la cantidad.

También valoran más la autenticidad por encima de las ofertas, por lo que debes tener en cuenta estas características de su comportamiento en tu estrategia, puede que tardes más en alcanzarlos, pero terminarán convirtiendo si encuentran el producto adecuado”.

Por otro lado, la segmentación de los anuncios en diferentes dispositivos debe ser una estrategia base, ya que te permitirá alcanzar a tu público objetivo en cada una de las etapas de su viaje.

Formatos de banners en GDN

Además, el estudio de SEMrush analiza los formatos de banners más utilizados, y con mayor rendimiento:

“Según nuestro análisis, hemos encontrado que los tamaños de los anuncios con más rendimiento identificados por Google, son también con diferencia los tamaños más vistos en 2019: 300×250 y 728×90. Encontramos que el tamaño de 300×250  (o “rectángulo mediano”) fue con diferencia el tamaño más popular entre los anunciantes del nicho de “Compras” en España, mientras que los otros formatos le seguían por detrás.

El tamaño de 300×250  es muy eficaz porque abarca un espacio bastante amplio mientras que muestra texto y anuncios de display tanto en escritorio como en móvil. Estos anuncios pueden funcionar mejor cuando se colocan en webs con mucho texto hacia la mitad o al final del contenido. El tamaño de 728×90 es eficaz cuando el anuncio está colocado por encima del desplegable en los sitios de foros, de forma que atraen de manera inmediata la atención de los usuarios antes de sumergirse en el contenido del sitio”.

 

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