Shares

¿Ya has revisado tu email? Por medio de un correo electrónico que el gigante de las búsquedas ha enviado a algunos anunciantes, se ha dado aviso que “un grupo de expertos en anuncios de Google” podría tomar el control de tu cuenta de Google Ads en los próximos días.

Google ha avisado a algunos anunciantes que manejará sus estrategias de campaña

A estos usuarios se les ha avisado que las campañas de su cuenta de Google Ads serán gestionadas por estos expertos a partir de 7 días hábiles tras la recepción del correo electrónico, información que ha dado a conocer Aaron Levy en su cuenta de Twitter:

“Nos centraremos en tus campañas, para que puedas centrarte en tu negocio” es el claro aviso que puede leerse en el email en el que también se proporciona un enlace para rechazar esta opción si así lo desean. De no hacerlo, este servicio se pondrá en marcha de forma automática.

Un área prioritaria para Google ha sido la automatización, que poco a poco ha ido tomando la responsabilidad de las acciones que antes llevaba a cabo el publicista o la agencia.

En este caso específico, la iniciativa de Google se dirige hacia un control humano, aunque no se puede descartar la idea de que los cambios en cada cuenta de Google Ads la podrán llevar a cabo algoritmos.

Este cambio está enfocado inicialmente para cuentas pequeñas, pero por supuesto es una gran advertencia para las agencias, que ven como la gestión automatizada de estas cuentas pone en peligro una de sus tradicionales áreas de negocio.

Los cambios que Google podría hacer al tomar control de tu cuenta de Google Ads

Nuestros expertos en anuncios de Google están identificando cambios clave que pueden ayudarte a aprovechar más tus anuncios, desde la reestructuración de tus grupos de anuncios y la modificación de tus palabras clave hasta el ajuste de tus pujas y la actualización del texto de tu anuncio”, asegura el cuerpo del texto del email que ha sido enviado.

De acuerdo al gigante de las búsquedas estos expertos han logrado “optimizar más de 800,000 cuentas de Google Ads”. Sin embargo la compañía tiene millones de anunciantes y no específica qué tipo de cuentas son estas y cuál ha sido su intervención para optimizarlas.

Adiós, Google AdWords y Doubleclick; Hola, Google Ads y Google Marketing Platform

No hay promesas de éxito de parte de Google

Ciertamente estos números son abrumadores, pero Google es cuidadoso de no prometer demasiado y añade que al tomar control de cada cuenta de Google Ads, no se garantizarán mejores resultados.

La empresa asegura que los anunciantes deberán seguir siendo responsables de los resultados de sus campañas ya que la empresa “no promete ningún resultado en particular al implementar estos cambios” por lo que deberán “monitorear su cuenta regularmente para comprender lo que está sucediendo con su campaña y hacer los ajustes necesarios”.

Un punto más a destacar en esta iniciativa, es que Google no cambiará ni reasignará el presupuesto de la campaña (al menos por ahora). Las optimizaciones estarán destinadas a equilibrar mejor el gasto y los CPC con el fin de que los clientes “obtengan mejores resultados”.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram