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Google Adsense ha anunciado que cambiará el modelo de subasta de segundo precio que ha utilizado hasta ahora, estableciendo el modelo de primer precio. El cambio se realizará durante los próximos meses, y con ello se alineará con otras ofertas publicitarias de Google.

Diferencias entre las subastas de primer precio y segundo precio

Dentro del ecosistema de la publicidad digital, específicamente en las pujas de tiempo real, las subastas de primer precio se refieren al modelo en el que el anunciante paga exactamente el precio por el que ha pujado por cada impresión de su publicidad, es decir, en la que el mejor postor gana y paga el precio exacto por cada mil impresiones publicitarias (CPM) que ofertó durante la puja. Esta oferta también se conoce como precio de adjudicación.

En la subasta de segundo precio también gana el mejor postor, sin embargo el precio final no es exactamente igual a su oferta durante la puja, sino tan solo 0,01 céntimos más alta que la oferta que quedó en segundo lugar.

Por ejemplo, si dos marcas, X y Z, ofertan 5 euros y 6 euros respectivamente por un espacio publicitario, bajo el modelo del segundo precio, Z, el ganador de la subasta, terminaría pagando 5.01€ (5+0,01€) y no los 6€ que ofertó. Bajo el modelo del primer precio la oferta ganadora habría sido la máxima, por lo que el anunciante pagaría los 6 euros completos.

Google asegura que el modelo del primer precio en la subasta de Adsense beneficia a editores y anunciantes

Tal y como explica Google: «en los primeros días de la publicidad gráfica online, el espacio publicitario se vendía a los anunciantes en una subasta de segundo precio, donde el precio final pagado por el ganador se determinaba por el monto de la segunda oferta más alta. Con el tiempo, muchas plataformas de venta de anuncios dentro del ecosistema de la publicidad, incluidos Google Ad Manager y Google AdMob, cambiaron su subasta al primer precio. En una subasta de primer precio, el precio final refleja la oferta ganadora«.

El cambio a la subasta a primer precio afectará a los siguientes productos de AdSense:

  • AdSense para contenido
  • AdSense para vídeo
  • AdSense para juegos

Este cambio no afectará a:

  • AdSense para búsqueda
  • AdSense para shopping

Pero, ¿qué significará esto para los editores y los anunciantes? Como te imaginarás, es muy probable que este cambio signifique que las marcas vean subir el coste de sus inversiones en publicidad, de la misma forma que los editores aumenten sus ingresos, a pesar de lo cual el gigante de internet pronostica un impacto limitado.

«Debido al entorno dinámico de las pujas, no podemos predecir cómo se verán afectados los editores de Adsense de forma específica. Sin embargo, en promedio esperamos que el impacto de los ingresos generales de los editores de Adsense ante el cambio a la subasta del primer precio sea neutral«.

Según Google «cuando AdManager pasó a la oferta de primer precio, se mostró un impacto neutral levemente positivo en los ingresos de los editores promedio», y dado que otras plataformas de intercambio ya han realizado este cambio, tiene sentido que Google lo actualice.

«En las plataformas de venta de anuncios de display, las subastas al primer precio ofrecen una experiencia de compra simplificada a los anunciantes, ya que el precio final refleja la puja ganadora. Google Ad Manager y AdMob ya utilizan las subastas al primer precio. Gracias a esta simplificación del modelo de subasta de AdSense, Ad Manager y AdMob, los anunciantes pueden disfrutar de un proceso uniforme en todas las plataformas de venta de anuncios de Google. Así, contribuimos a aumentar la confianza de los anunciantes en las inversiones que hacen en el ecosistema de publicidad de display, lo que también beneficiará a los editores a largo plazo», asegura el gigante de internet.

El cambio se realizará de forma automática por lo que no tendrás que realizar ninguna acción, solamente considerar esta nueva estructura en la oferta publicitaria de Adsense de Google para planificar de forma adecuada tus gastos.

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