Copiar enlace

Google acaba de hacer públicos sus resultados relativos al primer trimestre de este 2024, los cuales se han visto marcados por un importante crecimiento en tres pilares fundamentales: la búsqueda, YouTube y Cloud. Los ingresos crecieron un 15% interanual, alcanzando los 80.539 millones de dólares.

En cuanto a los beneficios netos, estos se situaron en los 23.662 millones de dólares, lo que supone un aumento del 57% con respecto al mismo periodo de 2023.

En el propio documento, Ruth Porat, President and Chief Investment Officer (CFO) de Alphabet, declara: «Nuestros sólidos resultados financieros para el primer trimestre reflejan la solidez de los ingresos en toda la empresa y los esfuerzos continuos para rediseñar de manera duradera nuestra base de costes».

Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google, ha querido hacer referencia al negocio de la IA: «Nuestros resultados en el primer trimestre reflejan un sólido desempeño de Search, YouTube y Cloud. Estamos en el buen camino de nuestra era Gemini y se está viendo un gran impulso en toda nuestra empresa. Nuestro liderazgo en investigación e infraestructura de IA y nuestra presencia global de productos nos posicionan bien de cara a la próxima ola de innovación en IA».

La búsqueda, YouTube y Cloud sostienen el crecimiento de Google

Al analizar el desglose de ingresos que Google muestra en su informe, podemos apreciar cuáles han sido las áreas clave que han impulsado su buen desempeño financiero este trimestre.

Tabla que muestra el desglose de ingresos de Google del primer trimestre de 2024 y en comparativa con el mismo periodo del año anterior

Desglose de ingresos de Google / Fuente: Google

Google Cloud es la que presenta un mayor crecimiento en ingresos (+28,4%), excluyendo a «Other Bets» (área en la que agrupa sus servicios de Internet a través de Google Fiber) que aumenta un 71,8%. A esta le siguen YouTube Ads con un incremento del 20,8% y Search con uno del 14,3%.

Así mismo, la única área que revela una disminución en sus ingresos es Google Network, la red de display que incluye espacios en webs en los que mostrar publicidad, aunque su caída es leve (-1,1%).

El primer reparto de dividendos de la historia de Google

Los buenos resultados del gigante tecnológico han propiciado que su valor en bolsa se dispare, llegando a aumentar hasta un 15%. Aunque, este hecho no solo ha estado motivado por el incremento de ingresos y beneficios de Google, sino por el anunció que realizó la compañía, en el cual se informó de que va a llevar a cabo el primer reparto de dividendos de su historia.

Google pagará 0,20$ por acción el próximo 17 de junio a quienes posean acciones de clase A, B o C. Los inversores que podrán beneficiarse de estos dividendos serán aquellos que tengan acciones de la compañía en su poder antes del día 10 de junio.

Sumado a esto, también anunció un programa de recompra de acciones clase A y C valorado en 70.000 millones de dólares.

Foto: generada a través de GPT4

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!