Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hay una nueva incursión del gigante de internet en las aplicaciones de mensajería, y queriendo posicionarse como un sistema innovador y que engloba todas las funciones: Google Allo ya está disponible.

Las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo son las destinadas a la mensajería entre usuarios. Estos servicios que facilitan la comunicación privada entre los usuarios registrados por medio de internet y la red móvil ha ido en crecimiento a la par del desarrollo de los smartphones en los últimos años.

Y dentro de estas aplicaciones de mensajería, sin duda alguna WhatsApp es la más popular, contando con más de mil millones de usuarios en casi todos los rincones del mundo. Ante esto muchas son las compañías que tratan de captar más usuarios y lograr hacerse un lugar en el corazón de los usuarios. Ahora Google entra en la competencia.

Google Allo es la propuesta del gigante tecnológico que va encaminada al sector de la mensajería móvil y quiere ser la alternativa contra WhatsApp, Snapchat o Messenger de Facebook. Con tal altas perspectivas, seguramente Google ha planeado algo bueno.

Google Allo muestra la primera mensajería con inteligencia artificial

El plato fuerte que muestra Google Allo es el contar con un asistente virtual dentro de la aplicación. El Google Asistant o asistente de Google es una revolución en el sector de las aplicaciones móviles porque lo integra a la inteligencia virtual queriendo facilitar su uso.

Este asistente puede hacer básicamente cualquier acción dentro del móvil y del chat. A tan solo entrar en  Google Allo el asistente te propone 11 opciones con las tareas que puede realizar para ti: reservar restaurantes, informarte sobre el tiempo, apuntar citas, alarmas o recordatorios, dar resultados deportivos y hasta contarte un chiste está entre las varias tareas que ofrecerá realizar.

Otro punto fuerte es incorporar dentro de la aplicación el inmenso motor de búsqueda de Google, la base de datos de YouTube y la facilidad de utilizar Google maps. Se puede decir que Google Allo no solo es una aplicación de mensajería sino un recopilado de todos los servicios de Google en uno solo, junto con mensajería.

El asistente tiene respuestas predictivas pero aprende conforme se le utiliza, entre más lo uses más aprenderá sobre tus expresiones y peticiones. Por ahora solo responde en forma de texto aunque puedes hablarle y por el momento solo escribe en inglés ya que está en fase de prueba.

El contar con el asistente crea una novedad importante en la mensajería de Allo, ya que irá incorporando los mensajes sugeridos. Estos serán mensajes predefinidos que permiten responder al instante y sin escribir en absoluto. A lo largo de las conversaciones te aparecerán opciones de respuesta que puedes elegir, siempre a un nivel superficial en cuanto a su contenido.

Además, el asistente puede mandarse llamar en cualquier ventana de chat por si lo necesitamos con alguna duda que  tengamos en otra conversación. Tan solo tenemos que escribir @google y estará ahí para responder nuestras preguntas.

google-allo-interior

Los problemas de privacidad de Google Allo

El tema que preocupa a muchos sobre la instalación de Google Allo es la seguridad, ya que supuestamente carece de encriptación predeterminada (la codificación de la información para que nadie pueda enterarse de tus conversaciones) Las respuestas automáticas y el asistente implican que Google puede tener acceso a todas las conversaciones.

Esto no es nuevo, de hecho WhatsApp hace tan solo unos meses incorporó la encriptación en sus mensajes, pero al parecer Allo ya ofrece una solución añadiendo una encriptación de mensajes de extremo a extremo, y con fecha de caducidad.

Google Allo ya está disponible en los sistemas operativos Android e iOS, este último solamente en la versión 9.1 y no hace falta disponer de una cuenta Google, tan solo de configurar un nombre y un número de teléfono móvil.

¿Ya has probado la nueva mensajería de Google? ¿Qué te pareció?

Shares