Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google nos sorprende una vez más y anuncia la creación de su primera tienda física de YouTube que estará ubicada en Londres junto a sus oficinas virtuales.

La tendencia actual es que toda empresa y negocio quiera tener presencia en los medios electrónicos. El hecho de contar con un eCommerce que refuerce la presencia física en una era en que las computadoras y los teléfonos móviles son lo más utilizado es imprescindible para cualquier negocio que quiera expandir sus ventas.

Pero contrario a eso, Google planea abrir en los próximos días una tienda física de YouTube, su aplicación dedicada a videos. Pero no se venderán artículos relacionados con su plataforma ni tampoco estarán a la venta los videos que se pueden acceder por streaming.

La tienda física de YouTube estará enfocada en ayudar a los creadores

Lo que se venderá en The Creator Store serán los artículos de los youtubers, que son quienes marcan las tendencias actuales. Chicos (o más grandes) que se dedican a ofrecer videos entretenidos en varios temas dando su punto de vista o logrando por cualquier medio obtener muchas visualizaciones (y por lo tanto muchos seguidores).

Los youtubers podrán tener ingresos extra al ofertar camisetas, libros, tazas y más artículos promocionales o de regalo, y las ganancias irán directamente a ellos, así que Google no obtendrá ninguna remuneración directa por este espacio.

Además los Youtubers que puedan acceder a este ser vicio contarán también con un espacio para organizar firmas de libros o productos, podrán acceder a ¡un bar! Para interactuar con sus seguidores y también tendrán acceso a un estudio de grabación profesional donde contarán con todas las herramientas necesarias para crear videos con alta calidad.

El negocio de Google al abrir una tienda física de YouTube

Pero lo que si logrará Google con esto es crear un beneficio lateral. Google planea ofrecer un servicio de paga con streaming de contenido propio y debe mantener sus estándares tecnológicos de alta calidad. Además de eso expandirá la popularidad de los Youtubers colaborando así a expandir su comunidad.

Apostando de esta manera por ofrecer un lugar donde reunirse y ofrecer también servicios extra a quienes crean contenido con un alto índice de visualización, Google sigue haciendo crecer su plataforma de video YouTube.

Google apuesta por su plataforma de vídeo y ha estado invirtiendo mucho en mejorarla, como ha hecho con sus formatos de ads, implementando realidad virtual y acceso a contenido especial como sucede con YouTube Kids.

De hecho  la tendencia de crear tiendas físicas de los gigantes del eCommerce no es nueva, Amazon planeaba abrir un almacén con algo de su inventario propio para vender algunos productos y servir como centro de cambios y devoluciones en Nueva York, y poco después abrió su tienda física en Seattle.

Esta tienda física de YouTube se encontrará dentro del YouTube Space junto a las oficinas de Google en King’s Cross en Londres. El acceso lo obtendrán los Youtubers que tengan como mínimo 10.000 suscriptores en su canal, así que estas instalaciones solo estarán disponibles para Youtubers de alto perfil.

¿Te gustaría que más compañías virtuales abrieran tiendas físicas?

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram