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En algunas ocasiones te hemos hablado sobre Line Corp, la compañía japonesa matriz de la conocida app de mensajería instantánea Line que está a punto de inyectar 20.000 millones de yenes (aproximadamente 160 millones de euros) para fortalecer su servicio de pagos online Line Pay.

Line apuesta por su servicio de pagos online Line Pay

Line anunció la nueva inversión a Line Pay, subsidiaria que posee en su totalidad, indicando que este capital es para “fondos necesarios para su futura operación comercial” sin indicar detalles sobre las posibles mejoras que se implementarán.

Esta inyección de capital a Line Pay se ha producido inmediatamente después del último informe financiero de la compañía, que registró una pérdida de 5.790 millones de yenes (poco más de 46 millones de euros), mientras sus ingresos aumentaron en un 24%

Line ha sido durante mucho tiempo una gran máquina de ingresos en la App Store, pero sus esfuerzos para crear contenido en torno a sus plataformas de mensajería y juegos han resultado bastante costosos para la compañía, que cuenta con un portal de trabajo, una plataforma de manga y negocios de eCommerce entre otras divisiones.

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Además del contenido que ofrece, los pagos también se consideran un gran engagement para incrementar la participación dentro del ecosistema de Line y para su principal app: el servicio de mensajería.

Line: principal app de mensajería en Japón

Line es la app de mensajería dominante, país en el que actualmente cuenta con alrededor de 50 millones de usuarios registrados, lo que la ha convertido en uno de los principales rivales de WhatsApp.

La app nipona surgió en 2011, tras el terremoto y tsunami que azotó a Japón, como una medida de recuperar las comunicaciones en un momento de emergencia, y tras su rápido crecimiento ha logrado conquistar al país, donde la mayoría de sus ingresos proviene de la venta de juegos y stickers.

Pero mientras Japón continua utilizado efectivo para realizar sus transacciones, el gobierno está utilizando los próximos Juegos Olímpicos del 2020 como una oportunidad para avanzar a un futuro digital, con lo que Line Pay podría tener una oportunidad de afianzar su negocio online.

Line Pay buscará ser la principal fintech en Japón

Aparte de Line Pay, que reside principalmente en la app de chat de Line, la compañía ha presentado su propia tarjeta de crédito Visa, y busca un espacio en el mercado chino a través de un enlace con Tencent, el gigante de Internet detrás de la principal app de mensajería instantánea en China, WeChat.

Más allá de las fronteras de Japón, Line Pay también está disponible en Tailandia, Taiwán e Indonesia. En conjunto, los cuatro mercados logran reunir 165 millones de usuarios activos mensuales para la compañía, mientras que Line Pay logra un total de 40 millones de usuarios registrados.

Pero además de su plataforma de pagos, Line Pay también se está moviendo hacia los servicios bancarios y financieros: actualmente está negociando para lanzar un banco digital en su natal Japón, mientras que el año pasado anunció sus planes de investigar el potencial de implementar préstamos, seguros y otros servicios fintech que serán respaldados por su propia criptomoneda: Link.

Imagen: Fintech News Singapore

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