Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La lucha entre las redes sociales Instagram Snapchat y Facebook continua, actualmente con la copia de los geostickers de Instagram muy similares a los previamente presentados geostickers de Snapchat.

Geostickers de Instagram

El día de hoy, Instagram anunció por medio de su blog oficial sus nuevas e “innovadoras” geostickers, las cuales hasta el momento solo están disponibles en dos ciudades del mundo; Nueva York, Estados Unidos y Yakarta, Indonesia. Además de los stickers especiales por cada monumento o sector de la ciudad también puedes presionar en el ícono de ubicación para obtener una lista de los videos e imágenes que se han subido en esa área.

Si bien aún no se ha confirmado si los geostickers estarán disponibles en otras partes del mundo, lo más probable conforme al marketing de Instagram, es que pronto habrá stickers exclusivos mundialmente.

Estos geostickers funcionan por medio de la reciente actualización de geofilters, disponibles a partir de la versión 10.11 tanto en iOS como en Android.

instagramgeostickers

Una nueva copia a Snapchat

Tanto los geostickers de Instagram como los de Snapchat se basan en la misma premisa de ofrecerle al usuario una experiencia más personalizada para contextualizar sus publicaciones dentro de la aplicación, situación que es muy razonable dado el gran uso e importancia que le dan los usuarios a estos stickers y emojis, generando una gran respuesta en las masas sobre las redes sociales que más frecuentan.

Esta no es ni de lejos la primera vez que Instagram copia alguna herramienta o elemento característica distintiva de Snapchat, a principios de año ya te contábamos de la inclusión de Instagram Stories una descarada copia de su competidora, la cual tuvo gigantescas implicaciones para el tráfico de Snapchat.

No podemos esperar para traerte más herramientas creativas próximamentedeclaró la compañía tras el anuncio de las geostickers de Instagram.

Si aún falta algo más que copiar del sistema de Snapchat es la posibilidad que le da a los usuarios para crear y compartir sus propios filtros, pero puede que en un par de meses está ya no sea una diferencia.

Lucha en las redes

A pesar de la obvia falta de creatividad por parte de Instagram al clonar funciones de Snapchat, estas actualizaciones han sido un increíble despliegue para la compañía, la cual no solo llamó la atención de nuevos usuarios, también los alejo de su competidor más cercano.

Facebook e Instagram han tomado la delantera sobre Snapchat usando sus propias ideas, los usuarios están migrando de una red social a otra y en una lucha en la que nos parecía que solo la creatividad y la integración de funciones innovadoras para la satisfacción del cliente podrían marcar la diferencia, la falta de esta es la que esta coronando a un ganador.

Los usuarios serán los encargados de decidir si los geostickers de Instagram superan a los de Snapchat y cuáles serán las nuevas tendencias en las redes sociales de los próximos años.

 

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram