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Cuando los clientes solicitan que desean unos servicios más personalizados y hechos a la medida, te están pidiendo que utilices Geomarketing y sus aplicaciones para beneficio de sus necesidades, y cuando los negocios exigen una mayor conversión de clientes y efectividad de su publicidad en la generación de ventas, también te están solicitando la utilización del Geomarketing y sus aplicaciones en los negocios.

¿Qué es el Geomarketing?

El Geomarketing es la utilización del servicio de ubicación y localización de las personas que está disponible en los móviles y medios digitales, para realizar campañas publicitarias y de contenido segmentadas de acuerdo con este conocimiento, así como desarrollar y aplicar estrategias de marketing orientados a zonas específicas de mercado geográfico.

Geomarketing y sus aplicaciones

El Geomarketing y sus aplicaciones se orientan en doble vía, ya sea para beneficiar al cliente o al negocio, ya que el usuario de los móviles podría recibir mensajes con ofertas de productos y servicios a los que puede acceder en las tiendas físicas del lugar en que se encuentre, como podría ser beneficiarse de un importante descuento en un restaurante que localizado muy cerca de su ubicación física, y adicionalmente el negocio podría recibir información de la mayor o menor concentración de usuarios potenciales por zonas geográficas, con la finalidad de facilitar la toma de decisión de dónde ubicar su próxima tienda.

Ventajas del Geomarketing para el usuario 

El Geomarketing ofrece múltiples ventajas y beneficios orientados al usuario o cliente, que incluyen el poder recibir contenido personalizado y en forma conveniente, directamente en su móvil, cuando lo necesita y en forma oportuna, filtrando con ello el tipo de mensajes publicitarios no deseados o inoportunos.

Porque es mejor que las ofertas de los establecimientos se relacionen con su ubicación en cada instante, ya que así podría tomar la decisión de acogerse al descuento o promoción, si es de su interés, sin necesidad de desplazarse mucho a su localización. 

Ventajas del Geomarketing para el negocio

Los negocios y tiendas virtuales pueden beneficiarse del Geomarketing y sus aplicaciones, porque si conoce la ubicación de sus clientes podría orientar sus campañas publicitarias a las tiendas cercanas, también podría organizar con anticipación el sistema de envío y entrega a domicilio, así como conocer mejor los hábitos de los clientes y de los competidores, y en general poder generar oportunidades de mercado.

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Son innumerables las bondades del Geomarketing y sus aplicaciones en el retail y las ventas online, porque permite generar estrategias comerciales orientadas a un público específico en el que se conoce su ubicación y traslados, su nivel de concentración y hábitos de consumo, lo cual es una ventaja a la hora de obtener mejores resultados de negocio. 

Imagen: Freepik 

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