Facebooktwitterlinkedin

La conciencia ambiental ha crecido durante la crisis de la pandemia de 2020. A medida que transcurren los meses, cada vez más se toman medidas ecológicas en los hogares y la conciencia sobre el medio ambiente crece significativamente. Todo esto ha llevado a la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y a Pangea Lab a crear Generación 10, una plataforma que busca reunir personas que estén interesados en el cuidado del medio ambiente.

Esta plataforma será el punto neurálgico de los nuevos esfuerzos de la organización para el cuidado del medio ambiente; ya que en ella se podrán promover actividades que fomenten su conservación. Será un punto de encuentro para las ideas de jóvenes alrededor del mundo para la conservación del medio ambiente.

¿Qué es Generación 10 y de que se trata el proyecto de WWF?

Para nadie es un secreto que la contaminación y la emisión de sustancias tóxicas que acompañan al ser humano se han convertido en un verdadero problema para el mundo y los ecosistemas. Por esta razón, y sin intención de crear pánico, sino canalizando nuevas e innovadoras ideas para cuidar el planeta al tiempo que la humanidad avanza hacia un mejor futuro; que Pangea Lab junto a la WWF han desarrollado esta nueva plataforma la cual se estructura como una red social para emprendedores y para jóvenes que se interesen por el ambiente.

Con la ayuda de esta nueva plataforma, emprendedores de toda Latinoamérica con ideas innovadoras pueden conectarse y trabajar en conjunto para desarrollar tales proyectos. La meta principal del proyecto es reunir al menos a 10.000 jóvenes; en la actualidad, entre 4200 y 4500 líderes ya se han unido a la plataforma Generación 10 y han empezado a compartir ideas.

Estrategia de trabajo de Generación 10 para llevar a cabo los proyectos

Otro objetivo de Generación 10, es lograr que los proyectos no queden solo como ideas buenas, sino que en efecto sean realizables. Es por esto que la WWF Colombia, junto con Carilina Escallón y Ferney Diaz crearon la red.

El equipo de Generación 10 asegura que tienen la capacidad de ponerse a trabajar en caliente. De esta manera, se pueden lograr los objetivos planteados por los emprendedores, siempre y cuando la estrategia esté bien planteada. Los emprendedores, además, podrán ponerse en contacto, compartir ideas, proyectos y generar soluciones a problemas concretos.

“Esta crisis nos lleva a la frustración, la desilusión y muchas veces a la parálisis. En ‘Generación 10’ queremos ofrecerles a los jóvenes la posibilidad de hacer algo, desde un cambio pequeño en su día a día, hasta participar en eventos mundiales donde se toman las decisiones”, señaló Ferney Diaz, coordinador de comunicaciones estratégicas del WWF en Colombia.

Tecnología, conciencia social y nacionalización: los nuevos factores que determinarán el consumo en Colombia post Covid-19

No se trata de una red de propaganda, sino de acción, la cual tratará de llegar a la mayor cantidad de gente posible para tener un mayor impacto, sobre todo en la región de Latinoamérica.

Con Generación 10 se materializa un proyecto que se venía desarrollando desde hace 5 años en Colombia con el equipo de comunicaciones y mercadeo de Pangea Lab; socio creativo y estratégico de la WWF. La conciencia social y ambiental son parte de las nuevas tendencias de consumo que han empezado a predominar en el mercado con la crisis del coronavirus; por lo que proyectos como Generación 10 se convertirán en tendencia a medida que avanza el tiempo.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram