Gef: opiniones, análisis y valoración
4.2Nota Final
Precios
Costos de entrega
Tiempos de entrega
Confianza
Diversidad del catálogo
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El mundo de la moda es uno de los más solicitados vía eCommerce, y cada vez son más las marcas de moda y belleza colombianas que se suman a la apuesta por este canal, cuya apuesta omnicanal favorece tanto a las compañías. Gef es una de ellas y hoy te presentamos nuestras opiniones y valoración sobre su sitio web destinado a la moda.

Gef, de Grupo Crystal, es una empresa con más de 50 año de experiencia y cuenta con puntos de venta propios y franquicias ubicados en Centroamérica, el Caribe y Suramérica por medio de 8 plantas de manufactura en Colombia y 5 centros de distribución y con Gef apuesta por la moda juvenil.

Gef: diseño y usabilidad

El sitio web de Gef ofrece un diseño limpio y profesional, destacando la moda masculina formal y Street look, con un pequeño banner dedicado a la nueva colección femenina. Tiene un menú superior donde se pueden filtrar los resultados de acuerdo a varias categorías como son regalos, mujeres, Gef Men, Mujeres silueta amplia, junior y kids además de resaltar la sección “Sale” con las últimas ofertas.

Además el sitio web de Gef cuenta con un buscador para elegir el tipo de prenda específico que se está buscando. Cuenta con una lista de deseos para añadir a los productos que aún no se está seguro de adquirir.

El diseño es muy limpio, no se ofrece a primera vista una gran cantidad de catálogo o productos a los usuarios, sino que se insta a que se busque por medio de las diferentes categorías, mostrando sólo seis diferentes imágenes, con las cuales se pueden acceder a los productos. Un detalle interesante es una de las imágenes promocionales donde se muestra un conjunto y se puede optar por comprar con un solo clic cada una de las prendas que se muestran en la imagen.

Gef: catálogo y precios

El catálogo de Gef es bastante extenso, se pueden elegir desde accesorios como bufandas hasta trajes formales completos. Al ingresar en alguna de las categorías, se pueden elegir las prendas por color, precio, ordenar por precio, y cada una de las imágenes de cada producto se presenta con una pequeña descripción, colores disponibles y precio.

Al elegir alguno de los artículos, se pueden ver más fotos a detalle de la prenda, los colores disponibles, una descripción poco más detallada, las tallas disponibles y se puede enviar a la bolsa de compras o a la lista de deseos, además de compartirla en redes sociales.

También se muestran artículos recomendados, que a pesar de no tener mucho que ver con el artículo señalado invitan a seguir navegando por el sitio web.

Los precios son promedio, comparado a otros sitios web como Seven Seven, aunque este último señala que sus precios son de oferta y Gef son precios regulares. Aceptan como métodos de pago Baloto, Efecty, tarjeta de débito a través de PSE y también tarjetas de crédito de MasterCard, Visa, American Express y DinersClub.

Gef: envíos y devoluciones

Por compras superiores a $90.000 pesos el envío es gratis, para el resto de pedidos, el costo de envío se calculará por el peso de la compra y el lugar a donde se desee recibir los cuales se calcularán al momento de terminar la orden. El tiempo estimado de entrega es entre 2 a 9 días hábiles a todas las ciudades.

Es difícil encontrar la información sobre los cambios y devoluciones, pero una vez que se encuentra en la sección Términos y Condiciones se señala que los cambios se pueden realizar en cualquier tienda física Gef o por medio del sitio web solicitando el cambio por medio de un correo electrónico. Este mismo correo se debe enviar para solicitar la devolución por garantía, las prendas no deben estar usadas y se garantizan por un período de tres meses a partir de la fecha de compra.

Shares