Gearbest: opiniones y valoración
4.2Nota Final
Precios
Costos de envío
Tiempos de entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las compras online cada día son más solicitadas, pero no solo dentro de los eCommerce colombianos, ya que la facilidad de poder encontrar artículos fuera del país en internet es enorme y sobre todo si cuentan con la seguridad de métodos de pago adecuados y envíos seguros. Gearbest es una tienda online de gadgets en China con productos francamente atractivos con precios realmente accesibles.

Hoy te daremos nuestra opinión y valoración del sitio web Gearbest en cuanto a diseño, usabilidad y servicios como envíos y devoluciones.

Gearbest: diseño y usabilidad

Gearbest tiene un diseño lleno de productos para elegir, tanto que a veces es difícil entrar a navegar sin haber pensado antes que artículo queremos buscar. En la página principal tiene un buscador para encontrar por categorías o nombre el producto que queremos encontrar. También cuenta con un menú de categorías desplegado al lado derecho donde se pueden filtrar los productos a buscar, y un menú superior con las categorías venta express, nuevo, mercado, comunidad y stilebest, un sub sitio dedicado a la venta de ropa y accesorios.

El sitio aparece de primera mano en inglés, pero cuenta con un selector de idioma, además de poder elegir el país al que será enviado el pedido y el tipo de moneda que queremos ver al navegar entre sus productos.

Además en el cuerpo de la página principal se muestra un carrusel de imágenes con los artículos más destacados en promoción, y un poco más abajo se pueden ver imágenes de más productos, sus precios, la valoración por parte de los consumidores y en la parte baja las principales marcas que podemos encontrar en su sitio.

Gearbest: catálogo y precios

Al seleccionar alguna categoría de productos, se pueden encontrar un sinfín de marcas y modelos disponibles en una gran variedad de precios dependiendo el modelo y configuración de cada tipo de gadget.

Hay precios verdaderamente bajos, comparados con otros sitios web donde podemos encontrar gadgets parecidos como Linio.

Una vez que se ha seleccionado el producto, el sitio de Gearbest muestra productos destacados, recomendados en base a la navegación, una descripción detallada del producto, aunque la traducción puede ser un poco mala debido a que es automática, pero es entendible.

Gearbest tiene una sección muy útil con las preguntas frecuentes sobre el artículo, con lo que queda muy claro si las especificaciones son lo que se busca. También cuenta con un apartado donde los consumidores han dado la opinión en su compra, y con el que se puede ver el promedio de calificación en forma de estrellas parecido al que tiene Amazon.

Gearbest: envíos y devoluciones

El costo del envío del producto depende del peso, el origen (que generalmente es China o un almacén de Estados Unidos), el método que se haya elegido entre otras consideraciones de acuerdo a los términos de Gearbest. Este puede tardar entre 30 días laborales hasta entre 3 y 7 días.

Todos los productos que se encuentran en su página tienen una garantía de 45 días o la devolución del dinero, un año gratis de reparaciones. Si el artículo llegó mal, está perdido o se ha enviado un producto diferente, cuenta con una garantía en la que se volverá a enviar.

Gearbest cuenta con métodos de pago seguro como PayPal y tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

Shares