Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Google ha lanzado una nueva plataforma que permite realizar 23 cursos cortos y gratuitos. Su nombre es Garage Digital y con ella se busca que las empresas de todos tamaños, estudiantes y emprendedores mejoren sus conocimientos de herramientas en línea.

De acuerdo a datos estimados de Google, durante los próximos 10 años, 90% de los puestos de trabajo requerirán de alguna habilidad digital, por lo que es necesario comenzar a capacitar a estudiantes y emprendedores.

La publicidad digital atraviesa un gran momento en Colombia. De acuerdo a IAB la inversión en publicidad digital en el país acumulada en el año 2016 alcanzó el 69% en computadoras de escritorio y el 30% restante en Mobile. La industria seguirá en crecimiento y la capacitación será una ventaja que abrirá oportunidades competitivas para el futuro de empresas y emprendedores.

Garage Digital será el portal de capacitación sobre marketing y herramientas en línea

Debido a esto, Google decidió lanzar en Colombia y América Latina su plataforma Garage Digital, que permite capacitar a las personas interesadas por medio de una computadora de escritorio o incluso desde su teléfono celular.

De acuerdo con la compañía, Colombia cuenta con 29 millones de usuarios conectados, esto se resume a cerca del 60% de la población, y de ellos, el 76% recurre a los buscadores en línea para informarse sobre una decisión de compra. Es por ello que Google quiere entregar a los emprendedores herramientas para optimizar su presencia y participación en internet por medio de la formación en competencias digitales.

En Garage Digital podrás encontrar 23 módulos divididos en 89 lecciones. Este contenido está creado por especialistas, y en Colombia, cuentan con el apoyo del programa Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de contar con aliados locales como IAB Colombia, MinTIC, MinComercio e Innpulsa.

Los cursos que podrás encontrar en Garage Digital

Entre las lecciones podrás encontrar temas como marketing digital, SEO, comercio electrónico, presencia en línea, redes sociales, desarrollo web y buscadores, y cada curso cuenta con cuatro clases en vídeo de aproximadamente siete minutos de duración.

Google espera capacitar durante el primer año en Garage Digital al menos a un millón de personas. Al terminar los módulos, los usuarios obtendrán insignias y al terminar el examen de conocimientos obtendrán un certificado electrónico que acredita los estudios.

Carolina Angarita, gerente general de Google Colombia, afirmó para El Tiempo que “desde hace más de 7 años, Google trabaja en el país en el desarrollo de un ecosistema digital accesible para todos. Estamos convencidos que en manos de los emprendedores está la construcción del futuro, el crecimiento de las economías, y la próxima generación de empresas innovadoras. Por esta razón, estamos comprometidos con la promoción de un ecosistema apto para el emprendimiento y con ayudar a que estas empresas crezcan y prosperen”.

La capacitación es una ventaja que abre oportunidades para el futuro de muchas personas debido a que la industria digital está en constante crecimiento. Los interesados en capacitarse por medio de Garage Digital podrán aprender a conectar su negocio a internet, o mejorar los conocimientos de publicidad digital para avanzar profesionalmente.

Todos aquellos interesados podrán acceder por medio de su página oficial.

Imagen: Shutterstock.com

Shares