Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde ahora tus estados serán más coloridos en la mayor red social. Desde ahora puedes utilizar dos nuevas funciones en Facebook para que te diviertas más en estas festividades. Desde hoy puedes integrar color de fondo a tus posts de texto y crear tarjetas navideñas personalizadas para celebrar con tus contactos.

Puedes darle vida a tus publicaciones con las dos nuevas funciones en Facebook

Los cambios y mejoras en la red social no han parado todo el año. Principalmente enfocados a hacerlas más atractiva para los publicistas y editores en los que apuesta su principal fuente de ingresos.

Sobre todo después de que ha presentado varios fallos en las métricas de su publicidad lo que ha creado un ambiente de desconfianza hacia la plataforma.  Además, ha luchado por integrar mejores y más creíbles contenidos ya que ha luchado en contra de las noticias falsas y los bloqueadores de anuncios conocidos como Ad Blockers.

Entre tantos cambios y mejoras para lograr posicionarse mejor en el mercado publicitario, no se ha olvidado de sus usuarios y ahora las dos nuevas funciones en Facebook harán más divertidos tus estados.

Cómo cambiar el color de las publicaciones en Facebook

La primer función que acaba de implementar Facebook es la posibilidad de cambiar el color de fondo de los posts que contienen mensajes de texto en la plataforma. Desde ahora la red social que se caracterizaba únicamente por tener color azul y blanco se llenará de múltiples colores.

Cuando escribas un estado en tu muro, podrás cambiar el color de fondo eligiendo entre colores sólidos o en degradados, expresando mejor tu ánimo y creando un ambiente divertido. Por el momento esta función sólo funciona con texto, es decir, que si incluyes fotografías, enlaces o vídeos no estará disponible.

color-imagen-the-next-web

Imagen: The Next Web

También por el momento solo está disponible en la aplicación móvil para Android. Si cuentas con la versión light no podrás añadir esta característica.  Todos los usuarios, incluyendo iOS y web podrán ver tus cambios de color pero no podrán aplicarlos, y aún no se confirma cuándo estará disponible para todos los usuarios.

Para cambiar el color de tus mensajes, solo tienes que escribir normalmente tu estado. Si la opción está habilitada en tu dispositivo aparecerá de inmediato en la parte inferior una paleta de colores para elegir el que quieras utilizar.

Crea tarjetas personalizadas para celebrar la temporada navideña

Otra de las funciones en Facebook que se han integrado esta semana es la posibilidad de crear una tarjeta personalizada por motivo de Navidad. Estas postales no pueden compartirse por mensaje privado ni en los muros de otros contactos pero se verán en tu muro donde podrás felicitar a todos tus amigos.



La función está apareciendo paulatinamente a todos los usuarios. Te llegará una invitación para compartir una tarjeta o postal navideña en tu muro. Si quieres compartirla solo tendrás que elegir entre los modelos disponibles que incluyen 18 postales con referencias cristianas, judías, laicas e incluso algunos GIFs  y animadas. Al elegirla solo tendrás que escribir tu mensaje de felicitación y también podrás etiquetar amigos. Después solo quedará pulsar la opción “Publicar” para que quede lista tu tarjeta.

¿Cuál función te gustó más?

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram