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Las redes sociales han mostrado la gran relevancia que tienen en torno al marketing y la publicidad online logrando que las marcas lleguen más efectivamente a su público objetivo, y desde hace tiempo Twitter ha estado tratando de aprovecharlo y vencer el reto de monetizar sus recursos de forma adecuada.

Los anuncios de tendencias promocionadas han estado activos en Twitter como una forma en que las marcas pueden aparecer dentro de los “Trending Topics” en la pestaña “Explorar”. De hecho, hace algunos meses Twitter comenzó a probar las tendencias promocionadas con contenido más allá de un hasthag, al permitir personalizar un banner y con ello mejorar el anuncio, y pueden integrar GIFs, vídeos o imágenes fijas, e interactuar con este formato del mismo modo que con las tendencias orgánicas.

Ahora los promoted trends spotlight se han lanzado de forma oficial como un espacio privilegiado y destacado dentro de la pestaña Explorar, y además de estar disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, también se han abierto a otros mercados como España, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Corea del Sur y Tailandia.

Llegan a Twitter los Promoted trends spotlight

Este nuevo formato publicitario de Twitter permitirá a los anunciantes subir vídeos y GIFs de hasta 6 segundos de duración, además de fotografías que aparecerán destacadas en la sección Explorar, que es donde los usuarios pueden encontrar las últimas tendencias y temas actuales, y de acuerdo con el comunicado de Twitter, “un lugar privilegiado para que los anunciantes se conecten con las personas y se unan a la conversación”.

Promoted trends Spotlight será un complemento de las tendencias promocionadas en Twitter, y colocará los anuncios en la parte superior de la pestaña Explorar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores durante las dos primeras visitas por persona, por día.

Después de las dos visitas iniciales, el anuncio se trasladará a la ubicación estándar en Promoted Trends, mientras el contenido orgánico reaparecerá en la ubicación destacada. En ambos espacios, los anuncios tendrán una leyenda para indicar que se trata de contenido pagado.

 

Un nuevo espacio destacado para publicidad

Con los promoted trends spotlight Twitter quiere explotar al máximo la pestaña Explorar, ya que es una de las más frecuentadas por los usuarios, sobre todo cuando se encuentran abiertos a encontrar nuevos temas en la plataforma.

De acuerdo con un estudio de seguimiento ocular realizado por la compañía global de investigación de comportamiento EyeSee, los usuarios de Twitter pasaron un 26% más del tiempo mirando promoted trends spotlight que las tendencias promocionadas en general.

Twitter asegura que este tiempo de permanencia más largo generó un impacto en todo el embudo: desde un +113% de usuarios recordaron el anuncio, mientras un +18% incrementaron la consideración de marca y hasta un +67% más de usuarios declaró que considerará utilizar la marca a futuro.

Además, de acuerdo con los datos internos de Twitter, los promoted trends spotlight han logrado tres veces más de posibilidad de que las personas hagan clic en un anuncio, comparado con las tendencias promocionadas estándar.

Ventajas de destacar de forma visual en la pestaña Explorar de Twitter

Una de las marcas que ha probado los promoted trends spotlight es el nuevo servicio de streaming Disney+. Trevor Kelley, vicepresidente de marketing digital de Disney+ aseguró que “lanzar un nuevo servicio de transmisión, incluso cuando se llama Disney+, requiere abrirse paso y convertirse en parte de la conversación cultural. Sabíamos que las plataformas sociales, incluyendo a Twitter, jugarían un papel clave. Aprovechamos los promoted trends spotlight a lo largo de nuestra campaña, ya que era importante para nosotros captar realmente la atención de las personas a escala”.

Según Twitter, las características clave a resaltar de los promoted trends spotlight son:

  • Capturar la atención: con la creatividad inmersiva y de ancho completo, promoted trends spotlight captura la atención de los usuarios reforzando el mensaje de las marcas.
  • Diferencia a las marcas: al colocarse en la parte superior de la pestaña Explorar, los promoted trends spotlight diferencian las marcas a comparación de otras ubicaciones en Twitter, apareciendo junto con contenido editorial altamente curado.
  • Propician la conversación: al unir una ubicación destacada y la extensa cobertura en la parte superior de la pestaña Explorar, las marcas podrán tener la oportunidad de generar conversación e invitar a abrir discusiones.

 

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