Precios
Costos de entrega
Tiempo de entrega
Confianza
Diversidad del catálogo

Fiorenzi cuenta con un diseño navegable y buenos precios, no cuenta con información sobre tiempos de entrega ni descripción de sus artículos

3.1


Puntuación usuarios: 3 (3 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La era digital ha creado un nuevo escenario para la industria de la moda. Las tiendas online de moda están tomando un gran posicionamiento ya que la moda es uno de los sectores con más compras online, después de los viajes y la tecnología. Dentro del mundo de la moda entra el calzado el cual ya es un elemento fundamental de los conjuntos. Hoy analizaremos la tienda online de Fiorenzi, especializada en calzado y bolsos.

Fiorenzi es una empresa que se dio a conocer desde 1977 en Bogotá y que ha logrado una expansión con los años hasta contar con varios puntos de venta y con presencia digital por medio de su página web.

Fiorenzi: diseño y usabilidad

El diseño de Fiorenzi es simple pero funcional. La página principal muestra las ofertas, destacados, productos nuevos y colecciones, resaltando las fotografías de los productos y filtrándolos por categoría.

Cuenta con un menú del lado izquierdo con el cual se pueden buscar bolsos, calzado para mujer, hombre, niños y niñas y una sección para las tarjetas de regalo recargables, aunque al parecer esta sección es sólo informativa ya que no pueden realizarse recargas en el sitio web.

En la parte superior cuenta con un buscador y un formulario para iniciar sesión o registrarse en el sitio.

Al entrar en cualquier categoría, se muestra una lista con los artículos de cada sección, donde pueden ordenarse por nombre, por tipo de vista, por color y por tallas.

Cada artículo tiene una descripción rápida con las tallas disponibles, colores y precio y dos o más fotografías, pero a pesar de que ofrece un botón para acceder a información más detallada, esta no se muestra en el sitio, y sería muy conveniente saber los materiales de elaboración del calzado, o el tipo de suela con el que cuenta, por ejemplo.

fiorenzi no descripción

Una vez que se selecciona un artículo para su compra, se añade al carrito y surge una ventana emergente preguntando si se desea seguir comprando o finalizar la compra.  Cuando se ha finalizado la compra, se pide al usuario accesar a su cuenta para continuar el proceso.

Fiorenzi: catálogo y precios

El catálogo de Fiorenzi no es tan extenso, cuenta con varios modelos casuales y formales para toda la familia, pero sin duda se queda corto ante la gran cantidad de diseños que pueden encontrarse en otros establecimientos, a pesar de que estos son exclusivos.

fiorenzi poco catálogo

Los precios son bajos, a pesar de no poder llevar a cabo una comparativa justa debido a que no se presenta una descripción detallada sobre los materiales de elaboración, al hacer una búsqueda rápida de calzado con apariencia similar el costo es muy por debajo de su competencia, como Santorini o  Bershka.

Fiorenzi: envíos y devoluciones

El envío es gratis en Colombia, pero no se ofrece información sobre tiempos o métodos de envío extra, ni que compañía está a cargo de las entregas en el territorio.

Para realizar los cambios o devoluciones se cuenta con un período no mayor a 30 días después de efectuada la compra, en artículos sin ningún tipo de uso o deterioro en los puntos de venta físicos Fiorenzi en Bogotá.

Para realizar los cambios devoluciones vía online se debe comunicar enviando un correo a la empresa en un plazo no mayor a 10 días. No se pueden realizar cambios o devoluciones en promociones o en artículos con descuentos especiales.

Shares