Shares

Los avances de la relación Finanzas y Tecnología, hay que enmarcarlos en el terreno de la gestión personal de recursos, y qué tanto se han desarrollado las aplicaciones y el uso del móvil para facilitar que los usuarios puedan fácilmente y en forma inteligente  invertir y gastar mejor el dinero ahorrado o disponible.

Asistentes virtuales que aplican a las Finanzas y Tecnología 

Es halagador ver que las Entidades financieras toman las iniciativas de apoyar con herramientas, la unión Finanzas y Tecnología, para brindar con Apps o Aplicaciones la asistencia virtual a los clientes en el mejor manejo de su dinero, específicamente en el aspecto de los gastos, que les permita analizar el uso de los fondos, compararlos con otros clientes de similar perfil, y realizar alertas cuando se desvían para alcanzar sus objetivos.

Desarrollo tecnológico del sector financiero y el retail en Colombia

El Banco BBVA cuenta con la aplicación Bconomy que unido al servicio de agregación de cuentas, débito y crédito de cualquier Banco así como de servicios, les permite brindar información acerca de los ingreso y gastos, para que cada usuario pueda tomar acciones inteligentes y correctivas en cada momento, ya sea de gastar menos o de acuerdo con sus prioridades.

La importancia para un trabajador de la relación Finanzas y Tecnología 

Que bueno sería que un joven recién ingresado a la fuerza laboral, reciba apoyo en el manejo de los nuevos ingresos que va a recibir, que le permitan ahorrar e invertir, para construir su nuevo futuro, familiar y profesional. La relación Finanzas y Tecnología debe seguir avanzando para beneficios de la población, la economía y prosperidad personal y grupal.

Para las nuevas generaciones ya inmersas en el mundo digital, será muy fácil realizar su transición hacia una nueva cultura de Finanzas y Tecnología, de uso diario, similar a la cultura tecnológica de aplicaciones para el ejercicio y la salud, pero ahora con manillas y Fitbit orientados a la gestión del dinero.

Finanzas y Tecnología para nuevos negocios

Las nuevas empresas y startups se enfrentan a innumerables retos de su gestión financiera, que involucra el adecuado uso de sus recursos, la recuperación de su cartera, llegar al punto de equilibrio, los gastos de personal, las inversiones en activos y sus amortizaciones, así como encontrar las mejores alternativas para solicitar créditos y elegir el plazo de pago más conveniente.

Apoyados en la Machine learning y la Inteligencia artificial, se han desarrollado asistentes financieros orientados a las empresas, como el ejemplo de Dunforce para manejar las cuentas de cobro y alertar sobre los riesgos de determinados proveedores en el oportuno pago.

En Colombia la relación y matrimonio entre Finanzas y Tecnología es todavía incipiente y queda un largo camino por recorrer, iniciando por seguir incluyendo a las personas en el uso del sistema financiero tradicional y online, desarrollar la cultura tecnológica y el uso de los móviles, así como las compras virtuales.

Pero a nadie queda la duda de la importancia de las Finanzas y la Tecnología, así como de recibir asistencia virtual en la mejor gestión del dinero, por parte de estudiantes y profesionales, startups y emprendimientos, porque es la mejor manera de garantizar un futuro financiero próspero y saludable. 

Imagen: Freepik 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram