Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si tienes una cuenta particularmente activa en Twitter, sabrás que una de las desventajas era buscar entre los mensajes directos en la plataforma hasta encontrar la conversación privada que quieres continuar. Además, otro punto que se ha tratado de erradicar de la red social es el acoso, y muchas veces éste se extiende a los mensajes directos en Twitter, es por ello que hoy la plataforma presenta una nueva opción para filtrar y seleccionar que mensajes quieres recibir.

Cómo funciona el filtro de mensajes directos en Twitter

Con esta nueva función en la bandeja de entrada, podrás revisar los mensajes directos en Twitter antes de responder a ellos, de manera muy similar a lo que ocurre con los mensajes en Messenger de Facebook.

Esta opción está disponible para cualquiera que haya activado en la configuración la recepción de los mensajes directos en Twitter, y te permitirá elegir “Eliminar” o “Aceptar” los mensajes entrantes de personas que no sigues.

Los usuarios que envíen los mensajes no podrán saber si ya han sido leídos o no hasta que elijas la opción de aceptar, e incluso, si llegas a eliminar un mensaje directo, no evitará que ese mismo usuario pueda enviarte mensajes en un futuro, ya que para ello existe la opción de bloquear.

De hecho, este nuevo filtro de mensajes directos en Twitter te protege de ver imágenes o vídeos antes de aceptar la recepción del mensaje, así podrás evitarte la desagradable sorpresa de alguna imagen que sea perturbadora o molesta, pero si lo deseas, Twitter también permite la opción de previsualizar mensajes, en dado caso de que quieras un nivel más bajo de mediación.

Además, la red social solo te avisará de aquellos mensajes directos que provengan de tus contactos, y para saber si tienes mensajes de otros usuarios, tendrás que seleccionar la pestaña de tu bandeja de entrada.

En ella tendrás dos nuevas pestañas inferiores, una que dirá “bandeja de entrada” y la otra “solicitudes” qué es dónde quedarán alojados los mensajes de las personas que no has seguido aún, incluyendo las conversaciones en grupos en las que estés incluido.

Twitter sigue en la lucha por permanecer en el gusto de sus usuarios

Poco a poco, Twitter ha ido añadiendo nuevas funciones y herramientas para tratar de sobreponerse a la crisis que ha venido enfrentado en los últimos años. La red social se ha enfocado sobre todo a mantener protegidos en la manera de lo posible a sus usuarios contra los trolls y los acosadores, ya que es una de las mayores quejas de su plataforma.

Además de ello, se ha esmerado en dar mayor impulso a su contenido de vídeo, además de permitir publicar vídeos directamente desde su plataforma, ahora también tiene convenios para transmitir contenido exclusivo en streaming en vivo y lo resalta con su nueva pestaña “Explorar”.

Twitter sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas del mundo y es valorada como un medio inmediato de información y de contacto, pero aún tiene mucho camino que andar para lograr las cifras que necesita, a pesar de que ha repuntado en su último reporte.

La nueva actualización con la función de filtrado de mensajes directos en Twitter ya está disponible para todos los usuarios. ¿Ya la has utilizado?

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram