Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aún se encuentra presente el debate sobre a qué edad es conveniente dar a un niño un celular por primera vez, además de que cada día su uso extendido pone en duda el tiempo que debemos permitirles navegar por medio de sus dispositivos móviles. Con el fin de ayudar a los padres a controlar y educar a sus hijos en el uso del celular, Google ha lanzado Family Link.

Qué es Family Link

Ciertamente que nuestros hijos tengan un medio de comunicación tan rápido y eficaz como un celular es muy útil, sobre todo cuando tenemos que pasar tiempo lejos de ellos y surge una emergencia. Pero también es un motivo para preocuparnos ya que no sabemos con quienes puedan hablar, el tiempo en que se conectan, a que aplicaciones acceden y si se pondrán en peligro.

Family Link de Google pretende ayudarte a establecer algunas reglas digitales, con esta aplicación, sabrás qué es lo que hace tu hijo en su dispositivo y más que eso, aplicar ciertos límites.

De esta forma utilizan internet los niños y jóvenes colombianos

Como funciona Family Link

Family Link funciona en dispositivos Android y es totalmente gratuita. Una vez instalada, los padres pueden administrar las apps, vigilar el horario de uso del dispositivo móvil y establecer una hora para irse a dormir entre otras funciones, todo solo utilizando tu cuenta de Google.

Para comenzar a utilizarlo, deberás crear la primera cuenta de Google para tus hijos, incluyendo su información. Tu hijo deberá ser menor de 13 años ya que esa es la edad límite para utilizar Family Link.

Una vez que vincules esta cuenta con tu propia cuenta de Google y seleccionar las apps y configuraciones que quieras para tu hijo, podrás utilizar Family Link para:

  • Administrar las apps que quieres que tu hijo utilice

Imagen: Google

Puedes aprobar o bloquear las apps que tu hijo quiera descargar desde Google Play Store.

  • Monitorear el tiempo que tu hijo pasa frente a la pantalla.

Imagen: Google

Tendrás informes de actividad, establecerás los límites diarios para cada app.

  • Crear la hora de dormir

Imagen: Google

Puedes bloquear de forma remota el dispositivo de tu hijo cuando sea momento de dormir, pero también de estudiar o para salir a jugar.

  • Revisar los permisos

Podrás establecer el uso del micrófono, la cámara, la ubicación y los contactos de tus hijos.

  • Restablecer la contraseña de la cuenta Google de tu hijo
  • Ver la ubicación del dispositivo

Por supuesto que el uso de cualquier control parental, incluyendo Family Link, no asegura el buen uso del dispositivo móvil, por lo que además de estas restricciones debes establecer una educación integral con tus hijos para que sepan los riesgos y los beneficios de internet y el uso de dispositivos móviles, por ejemplo:

Navegar juntos

Además de compartir tiempo con tu hijo, podrás mostrarle cómo funciona la tecnología y los peligros que también encierra.

Filtros de contenido

A pesar de que son útiles, nunca podrán bloquear todo el contenido peligroso o controversial en la red.

Evita la dependencia

Si tú mismo muestras que es útil y sano el tiempo sin estar conectado, tu hijo lo aprenderá. Gestiona el tiempo de tus hijos en internet pero también evita tú la dependencia a las pantallas.

Las relaciones de confianza y ejemplo son lo mejor para mantener una sana educación y seguridad para tus hijos.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram