Facebooktwitterlinkedin

En medio de la situación de cuarentena que atraviesa nuestro país, una de las compañías más más grandes de eCommerce de la región, Falabella, lanzó una nueva plataforma de formación en línea con la cual impulsarán la educación digital en Colombia, así como en Chile, Argentina y Perú.

Haciendo Escuela en tu Casa: el nuevo programa de educación digital de Falabella

La iniciativa partió del objetivo del Programa Haciendo Escuela (PHE), creado hace 50 años en Chile, con el norte de “construir un mejor futuro para los niños de hoy y para las familias del mañana”. Este mismo programa fue adaptado por la empresa al mundo online por medio de una plataforma de educación digital que bautizaron: ‘Haciendo Escuela en Tu Casa’.

El original programa de responsabilidad social empresarial, consiste en que cada tienda y sus colaboradores, apoya de manera integral a los alumnos y a la comunidad en general, en áreas de: infraestructura, apoyo académico y actividades de crecimiento. De acuerdo con su sitio web, en los 4 países donde está presente el proyecto han apoyado a más de 100 establecimientos educacionales; para contribuir con una mejora en la educación de más de 84 mil niños de la región.

Hoy en día, Haciendo Escuela es uno de los sellos de responsabilidad social de Falabella, y año tras año se van incorporando más empresas del grupo al plan; entre ellas: CMR, Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella, participando de forma comprometida y mano a mano con la comunidad escolar.

En el caso de su nuevo proyecto de educación digital, Haciendo Escuela en Tu Casa, la compañía publicará contenidos básicos educativos en su plataforma web y en el canal de Youtube para que todos los colegios y familias de Colombia, así como los de la región; puedan acceder a este contenido académico para seguir aprendiendo desde su casa con muchas actividades creadas exclusivamente para este proyecto. Entre ellos, videos, audiolibros y material didáctico entretenido y todo gratuito.

Un programa de ayuda para mantener la calidad de la educación en casa

Respecto a este nuevo proyecto de educación digital impulsado por Falabella, Cristina Botero, la gerente de asuntos públicos, comunicaciones y RSE para Colombia afirmó que; “ante este difícil momento por el que atraviesa el país, queremos reforzar nuestro compromiso con la educación de los más de 29.000 estudiantes que hoy hacen parte de Haciendo Escuela en el país y con todas las familias colombianas. A través de esta iniciativa, buscamos acompañar a los niños en sus casas, apoyar la continuidad de su aprendizaje y ofrecer herramientas pedagógicas para estos tiempos de aislamiento obligatorio”.

También recalcó que para que el programa vaya acorde a las necesidades de los colegios aliados a Falabella y así puedan brindar un mejor acompañamiento durante estos momentos; la empresa mantiene una comunicación constante con los directores y el equipo docente de los colegios que se encuentran apoyados por el Programa Haciendo Escuela.

Hasta la fecha, este programa en nuestro país beneficia a más de 29.000 alumnos de la localidad y tiene apadrinadas a 26 escuelas nacionales; a las cuales le brindan apoyo integral para sus estudiantes en componentes culturales, de formación, deportivos, de infraestructura y en tecnología.

Imagen: Haciendo Escuela Falabella

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram