Multiplataforma
Diseño
Usabilidad
Servicios
Confianza

Falabella tiene una aplicación con buen diseño y tutoriales para la navegación, pero no cuenta con la información necesaria sobre el pago directo en la web por medio de navegación, costos de envío y otras formas de pago al terminar la compra.

54


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Falabella es una de las compañías más grandes de América Latina. Cuenta con varias áreas de negocio siendo la principal la tienda por departamentos, una de las más importantes de Sudamérica con más de 65.000 colaboradores y cuenta con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia. Por supuesto también cuenta con una aplicación móvil desde la cual puedes adquirir electrodomésticos, tecnología, muebles y moda para toda la familia y hoy te compartimos nuestra valoración para Falabella app que cuenta con versión para Android y para iOS.

Falabella app: Diseño y usabilidad

Una vez instalada la aplicación, solicita al usuario elegir el país de origen. Después muestra un tutorial informativo sobre qué artículos puedes encontrar en la aplicación y los servicios que ofrece, como escaneo de productos en tienda para conocer los precios y disponibilidad y poder compartir los productos que más te gusten en redes sociales.

Toda la información se ofrece por medio de un slideshare o carrusel de fotografías donde destacan las imágenes de varios artículos de moda y hogar.

Al dar clic para iniciar la aplicación, esta explica que el menú se encuentra en la parte superior de la pantalla.

La aplicación tiene un diseño que parece una navegación en la web. El diseño es prácticamente igual que el del eCommerce de Falabella, un fondo gris destacando imágenes de los productos y ofertas en la página principal.Falabella app

 

En la parte superior se encuentra un buscador, el escáner de códigos de barras, la bolsa de compras y un menú hamburguesa con el que se puede buscar por categorías, tiendas, novedades, y la configuración de la app.

Al seleccionar alguna categoría, de nueva cuenta surge un tutorial, que explica al usuario que puede ordenar y filtrar la búsqueda por medio de un menú que se encuentra en la parte superior.

Los artículos se pueden ordenar por precio, marca, recomendados, destacados, nuevos y los mejor evaluados. Al elegir un artículo se muestra la información del producto, el precio, la oferta si es que cuenta con ella, la disponibilidad en tiendas, y se puede adquirir por medio de venta telefónica o añadir a la bolsa de compras.

A pesar de contar con bastantes tutoriales que pueden llegar a ser molestos en un inicio, la idea de facilitar la compra a los usuarios poco expertos es una gran ventaja.

Para añadir un artículo a la bolsa simplemente hay que seleccionarlo y para terminar la compra hay que pulsar sobre el botón de bolsa de compra. Al terminar la compra, la aplicación envía directamente al usuario al sitio web de Falabella, no pudiendo terminar la compra dentro de la misma aplicación.

Falabella app: Servicios

La aplicación ofrece el scan de precios, que permite utilizar la cámara de tu dispositivo para escanear el código de barras de los productos en las tiendas Falabella, informando el precio y características.falabella-menu-int

También cuenta con un localizador de tiendas cercanas activando el GPS. Al estar dentro de una de las tiendas, puedes conocer las promociones y ofertas disponibles locales y ofertas exclusivas para la tarjeta CMR de Banco Falabella.

Para pagar, se aceptan las tarjetas de crédito Visa, Master Card, Diners Club, American Express y Falabella. También aceptan tarjeta de débito que pertenezcan al grupo PSE (Pagos Seguros en Línea), y la última opción es reservar el pedido por medio de la página y pagar en una sucursal de Efecty enviado al correo electrónico, o al menos eso dice el tutorial, ya que al terminar la compra no se ofrece este servicio.

Falabella app: Confianza

La información asegura que pueden llevarse a cabo compras directamente en la aplicación, lo cual es falso ya que se termina navegando por el sitio web. Si se ofrece esta información, bastante escondida, y es casi imposible de leer antes de continuar la compra.

Una parte negativa es que no cuenta con costos de envío, ni siquiera al terminar la compra. Se puede retirar en tienda ahorrándose el costo de despacho o en algún punto de retiro, de acuerdo a la información que se ofrece en la app, pero al  tratar de pagar, no se ofrece esta opción en el sitio web desde el teléfono móvil.

¿Has utilizado esta aplicación móvil? ¿Qué te ha parecido?

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram