Facol Colombia, opiniones y valoración
7.9Nota Final
Precios
Costos de Envío
Tiempos de entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Shares

Facol es una tienda de moda para hombres, mujeres y niños que ofrece prendas de muchos estilos como ropa deportiva, casual, de tallas grandes, calzados y accesorios.

Esta marca cuenta con una larga tradición y especial dedicación en el mundo de las telas y la confección desde 1959, y a sus 60 años de creaciones 100% colombianas nos detendremos a conocer su tienda online.

Diseño y usabilidad del sitio web

Facol tiene una apariencia bastante sencilla y ordenada, con un fondo blanco que se agradece mucho para ver con más facilidad todo en una sola mirada.

Al entrar la primera categoría donde te ubica la web es en las Promociones para invitarte a conocer las novedades y descuentos que tienen disponibles antes que cualquier cosa.

El diseño es de muy fácil entendimiento, con un buscador en la parte superior, seguido de un menú separado por género, ropa deportiva y tallas grandes, donde puedes conseguir variadas opciones en cada categoría.

En la parte superior resaltado en una tira de color rojo sobre el fondo blanco se destacan las condiciones que ofrecen de Pago Contra Entrega, Devoluciones Gratis y Envíos Gratis para compras de $70.000, así como un enlace para contacto y números de teléfono en caso de necesitar alguna asistencia.

También tiene un enlace de chat por Whatsapp y directo por la plataforma para cualquier duda y para compras por esta vía.

Facol: Catálogo y Precios

Facol tiene un catálogo súper amplio lleno de muchas opciones de productos en variadas categorías con opciones para niños, adultos, y personas de tallas grandes.

Tienen una ficha de producto muy completa con 1 o 2 imágenes del ítem, una descripción de la pieza, material de fabricación, guía de tallas y unos enlaces para compartir por correo o whatsapp.

Los precios son convenientes y accesibles, algunos ítems son muchísimo más económicos en comparación a otros del mismo tipo en Dafiti (aunque siempre depende de las marcas) y también a lo que puedes conseguir en Linio.

Una vez que agregas al carrito te despliega una barra súper útil que te dice cuanto te falta para hacer que el envío de tu compra te salga gratuito.

Envíos y devoluciones:

Envíos

Las entregas se hacen a partir del 1er día hábil de la confirmación de la compra, la cuál notifican por correo con la fecha de la entrega y puedes conocer el estado de tu compra con el Servicio al cliente.

Se especifica el día pero no el horario exacto y en caso de demora se hace una notificación por mail para mantenerte al tanto.

Según tu dirección, Facol estima los costos de envío al momento de la compra, pero si haces compras superiores a $70.000 te sale gratis.

Devoluciones

Para hacer devoluciones de piezas por daño, datos incorrectos o cualquier otro motivo puedes hacer el cambio en cualquier tienda físicas a nivel nacional o por medio de la página web, haciendo la solicitud de cambio en Servicio al cliente con la factura / tirilla de compra, factura de regalo o indicar el número de identificación del comprador.

Puedes pedir que busquen la prenda (con un costo) o llevarla al servicio Logístico de Facol para que lo envíen de forma gratuita y una vez recibido el producto ellos evalúan si el cambio es viable o no por medio del análisis del caso. Si no es aceptado te devuelven la misma pieza por el medio recibido y si es aceptado te envían un vale para que puedas comprar de nuevo en la tienda online.

El único punto en contra que se puede ver es que ofrecen devoluciones gratis pero al leer detenidamente las condiciones especifican que los cargos por el envío corren por cuenta del cliente.

Subscripción con obsequio

Al hacer tu subscripción en Facol recibes de obsequio un descuento en tu primera compra por el 10% menos del valor, vale que no es la mitad de una compra pero es una idea agradable para darles la bienvenida a los nuevos clientes.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram