Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Desde hace unas semanas se dio a conocer que la red social planeaba lanzar una aplicación enfocada exclusivamente a los contenidos de vídeo. Ahora es una realidad, ya que hoy se ha publicado que Facebook y Samsung implementarán esta aplicación en algunas de las Smart TV de la compañía tecnológica.

La apuesta por el contenido de video en Facebook es imparable

No es ningún secreto que Facebook ha apostado por el contenido de video en su plataforma desde hace bastante tiempo. Desde implementar mejoras para sus anuncios en video, como en los formatos en que se presentan hasta impulsar el video streaming en vivo para todos sus usuarios.

Hace unas semanas Facebook desveló su intención de implementar una aplicación que permitiría trasladar muchos de los videos que los usuarios comparten en su plataforma, así como integrar contenidos originales por medio de Smart TV como lo hace Netflix o Amazon Prime Video.

Esta estrategia busca competir contra estas plataformas de video streaming incluyendo a YouTube, que ya cuenta con aplicaciones en estos sistemas.

Facebook y Samsung lanzan la aplicación de videos en algunas Smart TV

Ahora la aplicación de video focalizada a estos contenidos ha llegado. Facebook y Samsung han confirmado que se puede instalar esta aplicación en todas aquellas pantallas del año 2015 hasta las más actuales, a partir del día de hoy

La nueva aplicación se centra completamente en los videos y tendrá un uso parecido al de YouTube. Por supuesto, se podrán ver los videos de las fanpages a los que estemos inscritos, los posts publicados por nuestros amigos, el único requisito para poder ver estos videos en la nueva aplicación es que tengan una duración mínima de diez minutos.

Facebook integrará contenido exclusivo en su aplicación

Además, se confirma que en poco tiempo se podrá ver contenido exclusivo, aunque aún no hay pistas de qué tipo de contenido será los que produzca Facebook para su aplicación.

La red social ya cuenta con Ricky Van Veen, fundador de uno de los sitios web de humor más populares, quien desarrollará la hoja de ruta que permita a Facebook ofrecer contenido de calidad, tanto propio como obtenido por medio de licencias de terceros, y configurar un catálogo de videos para el gusto de los más de mil millones de usuarios de la red social.

Los usuarios de Apple TV, Xbox One y Amazon Fire TV tendrán que esperar un poco más para poder instalar esta aplicación, pero se espera que llegue a todos los dispositivos durante los próximos días, aunque aún no hay fecha exacta del arribo a las plataformas.

La apuesta es clara: los contenidos bajo demanda en televisión son cada vez más populares, eso sin contar con que Facebook ha anunciado que los espacios para publicidad insertados directamente en su plataforma han llegado al límite y esta podría ser una nueva opción para monetizar su compañía, y además cuentan con la mayor audiencia potencial que existe en cualquiera de las redes sociales del mundo.

Dentro de poco sabremos cómo Facebook piensa integrar anuncios en su nueva aplicación de videos, por lo pronto, ha anunciado que comenzará a insertar anuncios durante los videos en su plataforma y planea obtener ingresos de la trasmisión del streaming en vivo, ya que las celebridades y marcas podrán dar pausas de 20 segundos en sus transmisiones para este propósito.

¿Qué contenido te interesaría ver en esta nueva aplicación?

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram