Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Las pequeñas empresas son parte fundamental de la economía en Colombia. Por medio de las Mipymes se generan ingresos, empleos y más oportunidades para los colombianos. En pro de brindarle un mayor apoyo a estas pequeñas empresas del país ha nacido una nueva alianza entre Facebook y MinTIC.

La alianza entre Facebook y MinTIC busca apoyar con entrenamiento en zonas conflictivas

En Colombia, existen 400.000 pequeñas empresas que utilizan Facebook como vitrina para sus negocios. Las Mipymes son un 25%  y más del 70% de los usuarios de Facebook en el país están conectados con una pyme colombiana en la plataforma.

Es por ello que el Ministerio de Tecnologías de la Información MinTIC en colaboración con Facebook han lanzado el nuevo programaTu Aprendes, Tu Emprendes” que tiene como objetivo enseñar cuestiones de Marketing Digital y está dirigido a personas en zonas afectadas por el conflicto armado en Colombia.

La idea central de la alianza entre Facebook y MinTIC es apoyar las iniciativas de empleo para generar mayores oportunidades para cientos de personas.  Con ello, los empresarios de las zonas afectadas podrán obtener una capacitación para aprender a usar Facebook como una herramienta capaz de capitalizar su negocio.

Como se llevará a cabo el programa

Como primer paso se llevará a cabo la capacitación de más de 100 personas que posteriormente harán el papel de instructores, que serán los líderes de la formación de los emprendedores en desarrollo de los departamentos de Valle, Nariño, Cauca, Córdoba y Cundinamarca ya que estas zonas son las afectadas por el conflicto.

Los cursos se llevarán a cabo por medio de los puntos Vive Digital, por medio de los 103 administradores de los cinco departamentos antes citados del país que serán los voceros de esta iniciativa. Con ella se pretende que se puedan crear mayores oportunidades de ingreso y empleos en sus comunidades.

Los temas que se verán dentro de las capacitaciones

  • Introducción al marketing digital y uso de Facebook como plataforma de mercadeo.
  • Cómo crear una página de Facebook, leer los datos analíticos, tips sobre cómo comunicarte con tu audiencia.
  • Privacidad y seguridad en plataformas digitales.
  • Cómo crear y administrar Instagram para los negocios.
  • Dónde encontrar más información y recursos adicionales de Facebook.

Este proyecto no sólo impactará a los administradores, sino que se replicará la información aprendida para que así los emprendedores logren un impulso mayor.  Uno de los aspectos que requieren los consumidores hoy en día, es que se genere un contacto directo de fidelidad con su vendedor. Por medio de plataformas como Facebook se logra este cometido , sin tomar en cuenta las limitaciones geográficas que los separen.

Además, los emprendedores que no tengan fácil acceso tanto a conectividad o a un computador, podrán encontrar estas herramientas en sus puntos Vive Digital más cercano, y aprender a utilizar estas herramientas en su beneficio personal y laboral.

El esfuerzo entre Facebook y MinTIC es importante ya que las Mipyme representan el 99% de la base empresarial en Colombia, y aportan cerca del 80% de las plazas de trabajo en el país y cerca del 40% al producto interno bruto.

Imagen: Depositphotos

Shares