Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

No hay nada más incómodo y molesto, que cuando estas interesadísimo en una comunicación o revisas las noticias de tus redes sociales o por fin has encontrado en el eCommerce ese producto que tanto has deseado, de repente estas obligado a suspender, porque te quedes sin datos o tienes mala señal. ¿Verdad que te interesaría conocer algún acceso de WiFi gratis cercano?

Para que no te quedes sin datos móviles, Facebook, la red social más popular de todos los tiempos ha sabido evolucionar una vez más. Fiel a su filosofía de no estancarse, sino generar cambios para adaptarse a las necesidades de sus usuarios ha desarrollado una versión beta de su aplicación móvil que te permite encontrar los puntos WiFi gratis más cercanos a tu ubicación.

Es verdad que muchos usuarios por diversas razones no cuentan con acceso a datos móviles o tienen mala señal, por lo que frecuentemente tienen la necesidad de buscar un acceso de WiFi gratuito. Esa necesidad es bien conocida por Facebook y ha creado esta interesante solución para todos nosotros.

La función de WIFI gratis de Facebook la podrás encontrar tanto para dispositivos iOS como para Android, y si aún no te aparece no te preocupes, pronto llegará a ti, ya que por el momento como te comentamos está en versión beta y apenas se está desplegando para todos los usuarios.

Cómo encontrar el WIFI gratis en Facebook

Para que puedas emplear la función debes de desplegar el menú de “hamburguesa”, es decir, las tres líneas que están en la parte superior derecha de la aplicación móvil. Al pulsar sobre ella, la primera vez te solicitará autorización para que la aplicación habilite el uso de la localización del dispositivo móvil. Para acceder al listado, únicamente tienes que pulsar “Buscar en esta zona” y los puntos de WiFi gratis disponibles aparecerán.

En el mapa que se te presentará de la zona en la que te encuentras estarán señaladas las conexiones WiFi gratis que estén cercanas y podrás realizar consultas sobre él. Los usuarios podrán navegar en el mapa para ir a una ciudad o país diferente y mostrará todos los puntos donde encontrarás este servicio, incluso podrás ver información de los horarios en que se puede acceder o la dirección exacta.

Facebook quiere que estés conectado siempre a su red social

Si tú no eres un “caza WIFI gratuitos “ sino por el contrario eres dueño de un negocio que proporciona este servicio, si quieres incluirlo debes ingresar a este link para agregarlo.

Como podrás ver Mark Zuckenberg no quiere que pases ni un solo momento sin poderte conectar a su red social, aunque no cuentes con datos móviles. Y a pesar de que estamos seguros de la buena voluntad del equipo de Facebook y su multimillonario CEO por mantener siempre conectados a sus usuarios sea real y no queremos pensar mal de las intenciones de la red social, sabemos que entre más usuarios conectados tenga  su plataforma, mayor provecho sacará de su red de publicidad.

Además, la apuesta de Facebook por contenido en Live Video es muy fuerte, y su equipo directivo ha notado que el vídeo streaming es mucho más interesante cuando se trasmite en vivo lo que sucede en las calles, en las escuelas y en sitios públicos y se necesita de una buena señal para lograr un streaming de calidad.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram