Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Tras el gran éxito de Instagram Stories, Mark Zuckerberg ha decidido dar el salto final e incorporar a su más grande red social su función de historias. Facebook Stories es la nueva característica que se está probando con un grupo de usuarios en Irlanda, según informes de Business Insider.

La prueba se lleva a cabo en la aplicación móvil de Facebook, y aunque aún sólo está disponible en Irlanda, Facebook piensa llevar este nuevo formato a más países en los próximos meses.

Como funcionará Facebook Stories

facebook-stories-business-insider

Imagen: Business Insider

El funcionamiento de Facebook Stories será idéntico al que se encuentra actualmente en Instagram, y por supuesto, de manera totalmente similar al funcionamiento de Snapchat Stories. Se agregarán fotos y videos a una historia que puedes crear para que tus amigos la visualicen pero solo durante 24 horas ya que desaparecerán después de ese período de tiempo.

Sea lo que sea que compartas en Facebook Stories, no se mostrará en la sección de noticias de tu línea de tiempo o en tu perfil. Así como sucede con Instagram y Snapchat, puedes comentar sobre la historia de alguno de tus amigos con un mensaje directo, y también añadir filtros y geofiltros a tus fotos y videos.

Las redes sociales cada vez son más visuales

La apuesta por las redes sociales por promover las fotos y ahora los videos tiene una razón de ser. La manera en que compartimos nuestras noticias y gustos ha cambiado, siendo ahora mucho más visual con más fotos y videos que nunca antes.  Además la rapidez y la aceptación sobre todo de los usuarios millenials por el contenido efímero han logrado que todas las redes sociales integren estos formatos en sus plataformas.

Facebook dará un lugar privilegiado a Facebook Stories en la parte superior de su aplicación, tal como lo hizo con Instagram. Esta estrategia no solo busca que los usuarios de Facebook compartan más contenido en la red social por medio de sus cámaras web, sino también parar el crecimiento de Snapchat, que durante mucho tiempo ha sido el dolor de cabeza de otras redes sociales, incluyendo al rey de las redes sociales, Facebook.



La estrategia económica detrás de las nuevas funciones

Esta estrategia ha sido bastante funcional con Instagram Stories,  ya que la utilizan cada día hasta el momento 150 millones de personas. Esta cifra representa un incremento de 50 millones de usuarios ¡en solo tres meses! Y también equivale a la base total de usuarios de Snapchat.

Facebook Stories también funcionará para continuar monetizando a la compañía. Con sus más de 1.8 mil millones de usuarios, Facebook no deja un solo lugar libre de anuncios y publicidad en su plataforma.

Recientemente ha comenzado pruebas para añadir publicidad a los videos en Instagram Stories, para lo cual comenzó con 30 marcas que incluyen Airbnb, Nike, Netflix, y Asos. Esta nueva publicidad a pantalla completa se vende en el sistema automatizado de subastas en la plataforma, y cobra tarifa de costo por mil impresiones.

Así que dentro de poco tiempo se podrá compartir contenido efímero dentro de Facebook Stories, y poco a poco todas las redes sociales convergen compartiendo el mismo tipo de contenido.

¿Te gustaría que solo existiera una sola red social con todas las funciones?

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram