Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El día de hoy se conocieron los últimos datos que aseguran que Facebook sigue creciendo. Mediante su reporte del tercer cuarto de 2017 la compañía reveló que hasta el momento cuenta con 2.070 millones de usuarios activos de forma mensual, lo que representa un aumento del 3,20% con respecto a los resultados del segundo trimestre. Además dio a conocer que Asia es la zona geográfica en donde más se ha concentrado este aumento, seguida de Europa.

Facebook sigue creciendo en número de usuarios e ingresos

Facebook sigue creciendo también en usuarios activos al día, ya que llegaron a una cifra de 1.370 millones, lo que representa un aumento de 50 millones de usuarios a comparación del segundo trimestre del año, y al igual que sucedió con los usuarios activos mensuales, el incremento es del 16% contra el mismo período del año anterior.

A pesar de la polémica que ha llevado durante todo el año sobre el poder de Rusia en los anuncios en su plataforma, Facebook sigue creciendo en sus ingresos totales por publicidad, ya que generó 10.140 millones de dólares, lo que es un incremento del 49% a comparación del mismo período de 2016.

No obstante, Facebook ha advertido sobre que el beneficio por publicidad podrá ralentizarse debido a la fuerte lucha contra las páginas que difunden noticias falsas o que contienen publicidad engañosa.

Pero el gran futuro de la publicidad en Facebook será mediante los dispositivos móviles, ya que un 88% de sus ingresos por publicidad del tercer trimestre han procedido de este canal. El mercado donde ha obtenido más ingresos por publicidad especialmente para el teléfono móvil ha sido Europa, donde el ratio de usuario-beneficio es más elevado.

Y a pesar de todo, esta cifra de ingresos en Facebook batió todos los pronósticos de los analistas financieros en Wall Street, quienes esperaban una cifra alrededor de 9.700 millones de dólares.

En lo que respecta al ingreso neto, aumentó a 4.707 millones de dólares, lo que es equivalente a 1,59 dólares por acción, y que es un incremento de 69 centavos de dólar comparado contra el mismo período en el año pasado.

La lucha contra las noticias falsas y la publicidad engañosa podrían pasarle factura

Quizás esta racha de buena fortuna se ralentice un poco durante el último trimestre de este año, ya que seguirá el duro proceso de investigación y testimonio sobre su papel en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y la difusión de noticias falsas.

A pesar de ello, Facebook ya se encuentra preparando sus nuevas herramientas, con las que se podrá identificar mejor de dónde vienen los anuncios, quién es quién los paga y cuánto tiempo estarán circulando por la plataforma, lo que sin duda hará sus pesares más leves en un futuro.

Incluso Zuckerberg aseguro que Facebook sigue creciendo y que el negocio va bien pero “nada de eso importa si nuestros servicios se usan de una manera que no acerque a las personas. Nos tomamos en serio la prevención del abuso en nuestras plataformas y además explicó que “estamos invirtiendo tanto en seguridad que afectará a nuestra rentabilidad” y sólo quedará esperar a conocer los próximos reportes de la compañía para saber cuál será el impacto que generarán estos movimientos.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram