Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace un par de años, Facebook presentaba su nuevo formato publicitario Canvas, una solución móvil con la que los publicistas podían crear un microsite personalizado con tiempos de carga mucho más rápidos y que además funcionan sin tener que salir de la red social. Hoy Facebook quiere presentar nuevas capacidades para Instant Experiences: el nuevo nombre de Canvas que reflejará mucho mejor lo que estos anuncios pueden representar para tu marca.

Cómo son las nuevas Instant Experiences de Facebook

Desde su creación, Canvas ha ofrecido texto, imagen, vídeo y enlaces para acceder a tu sitio web, todo en un solo formato que se muestra casi de forma inmediata, y por supuesto, sin la necesidad de salir de la red social. Rubén Bastón te explica el funcionamiento de Canvas en el siguiente vídeo:

Al hacer clic en este formato de anuncios, los usuarios pueden ver los productos más atractivos, las ofertas más recientes o todo un resumen de tu sitio web, y lo mejor de todo es que es muy fácil de crear y muy tentador para el usuario que puede interactuar con él.

Si bien desde la creación de Canvas Facebook ha actualizado esta herramienta con funciones como plantillas diseñadas específicamente para objetivos de marketing diferentes, ahora Instant Experiences incluye novedades con las que los usuarios podrán encontrar de forma rápida y fácil toda la información sobre tu empresa o tus productos.

Facebook reinventa Canvas: así son sus nuevas Instant Experiences

Esta es la selección de plantillas prediseñadas que Instant Experiences pone a tu alcance:

  • Instant Storefront, con el que podrás vender productos en un formato de cuadrícula.
  • Instant Lookbook, que permite a las empresas mostrar productos en el contexto de una imagen de estilo de vida.
  • Instant Customer Acquisition, que ayuda a las marcas a impulsar la acción de los consumidores al mostrar ofertas e incluir llamados a la acción claros.
  • Instant Storytelling, que utiliza imágenes y vídeos para darles a los usuarios una mejor percepción de tu marca.
  • Instant Form, que permite a las personas compartir fácilmente la información de contacto de tu marca con la que además podrán obtener más comunicaciones sobre las próximas ofertas.

Podrás medir el engagement del formato Instant Experiences usando Facebook Pixel

Facebook asegura que durante el año pasado el número de campañas de Canvas, ahora Instant Experiences, se ha duplicado, y que este nuevo formato cargará hasta 15 veces más rápido que los sitios web móviles estándar, con lo que los clientes podrán conectar sin problemas con las marcas.

¿Recuerdas a Facebook Pixel? Hace un tiempo te hablamos de este código informático que se agrega a tu sitio web con el fin de obtener estadísticas sobre cuántas personas responden a tus anuncios, incluso si los han visto desde otros dispositivos, y todo esto sin compartir información personal de ellos.

A partir de ahora Facebook Pixel se agregará de forma automática a Instant Experiences, con lo que las marcas podrán utilizar el retargeting, además de que podrán incorporar píxeles de terceros con el fin de rastrear el engagement de los usuarios y comparar el rendimiento de Instant Experiences con otras campañas, utilizando las herramientas analíticas o de estadísticas que elijan.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram