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Después de que Facebook cambió su nombre a Meta, ha cambiado también los nombres de varios de sus servicios para que estén acorde a la nueva marca corporativa, como por ejemplo, Oculus Quest 2, que ahora es Meta Quest y Facebook Portal, por Meta Portal.

La empresa quiere integrar también su herramienta de pago en este nuevo horizonte orientado al metaverso. Según lo reveló el jefe de servicios fintech Meta, Stephane Kasriel, en una entrada de su blog Medium, muy pronto Facebook Pay cambiará su nombre a Meta Pay. 

Mucho más que un simple cambio de nombre

Facebook Pay ha estado funcionando como una plataforma de pago desde el año 2009, abarcando 160 países y usando 55 tipos de monedas en las distintas plataformas de Facebook, Messenger, Instagram y en algunos países en WhatsApp. Por el momento, el cambio de nombre se enfoca especialmente en mejorar y simplificar las experiencias de pago en los países donde ya son ofrecidos los métodos de Facebook Pay, siendo esta usada tanto por usuarios como empresas, en lugar de expandirse a nuevos países. La empresa quiere dar más importancia a la calidad del servicio antes que a la cantidad.

Pero como decíamos, el cambio de denominación de la función de pagos de Meta no se limita a un rebranding. Tras la decisión figura la intención de la empresa de crear un sistema de pagos adaptado a las necesidades que los usuarios tendrán en el entorno del metaverso.

«Estamos en un punto de inflexión. El comienzo del próximo capítulo para Internet. Una oportunidad para derribar barreras y democratizar el acceso y la propiedad de bienes y servicios. El metaverso transformará la forma en que las personas se conectan, las empresas crecen y los creadores se ganan la vida. Y con ello, generar mejores experiencias sociales que cualquier cosa que exista hoy en día, y una economía digital que apoye a millones de creadores y empresas. Ha habido un gran interés recientemente sobre cómo podríamos abordar los pagos y los servicios financieros en el metaverso. Si bien aún es muy temprano, creo que es importante arrojar algo de luz sobre cómo lo estamos pensando.», ha explicado Stephane Kasriel

Kasriel ha manifestado también que la compañía está “en las primeras etapas de explorar cómo podría ser una experiencia de wallet única dentro de su propuesta de metaverso”. En este mismo sentido, están explorando cómo almacenar y llevar sus productos digitales a cualquier lugar del metaverso y cómo utilizarlos para pagar de manera sencilla a amigos o empresas, escogiendo el método de pago favorito.

«Si compras algo dentro de un entorno, querrás poder usarlo en otro»

En su escrito, Kasriel ha mencionado a Web3 y la interoperabilidad entre distintos metaversos como la clave de la viabilidad futura de este tipo de entornos virtuales:

«No es ningún secreto que somos muy optimistas acerca de Web3, tanto de las tecnologías como de los principios que abarca. Blockchain ya está mostrando el profundo impacto que puede tener, aunque es temprano en comparación con el lugar al que creemos que se dirige. Ha generado nuevas formas de comprar y vender bienes digitales al permitir a los creadores monetizar sus pasiones a través de tokens. Ha permitido nuevas formas de intercambiar valor y participar en comunidades y gobernanza de redes. Y hay buenas razones para creer que blockchain será fundamental para las interacciones de las personas en el metaverso, razón por la cual estamos ampliando nuestros esfuerzos para respaldar una mayor compatibilidad con Web3.

El metaverso tiene el potencial de ser mucho más interoperable y portátil que muchas experiencias en línea disponibles en la actualidad. Como usuario, querrás poder llevar tu avatar y tu identidad a través de diferentes mundos y entornos. Si compras algo dentro de un entorno, querrás poder usarlo en otro. Como creador, no querrás sentirte encerrado en islas de contenido. Vas a querer tener una relación con tus fans independientemente de una plataforma específica y poder vender una suscripción o un paquete que beneficie a tu audiencia en todos los diferentes lugares donde quieras aparecer. Es por eso que la descentralización y la compatibilidad con este aspecto de blockchain serán fundamentales».

El directivo de Meta también ha manifestado el entusiasmo que siente Meta por el blockchain, los NTFs y las interacciones de los usuarios dentro del metaverso.

Como ejemplo, Kraisel escribió,Imagina un mundo en el que los artistas o los deportistas puedan vender NFT que los fans compren para exhibirlos en sus casas virtuales de Horizons. O imagina que todo esto se une cuando tu artista favorito da un concierto en el metaverso y comparte un NFT que puedes comprar para conseguir un pase entre bastidores para después del espectáculo. Recientemente anunciamos nuestra primera oferta de NFT, una prueba de coleccionables digitales en Instagram, y estamos tomando medidas importantes para fomentar la apertura y la innovación al permitir la conexión a múltiples cadenas de bloques y billeteras desde el principio. 

Más allá de los NFT, hay una multitud de otros tokens Web3 que creemos que son convincentes (tokens sociales, tokens comunitarios, tokens de gobierno), así como activos tokenizados del mundo real. Aquí hay muchas oportunidades y estamos tomando medidas para comprenderlas mejor y lo que podrían significar para el metaverso. Una economía de propiedad democrática combinada con la interoperabilidad puede desbloquear más innovación y creación de valor, lo que en última instancia aumentará el PIB del metaverso».

Imagen: Depositphotos

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