Shares

Desde hace tiempo Facebook permite a sus usuarios insertar fotos en 3D, y si bien aún no han ganado mucha aceptación, ofrecen una opción visual muy atractiva que seguramente ganará más tracción a medida que más personas accedan a este tipo de tecnología al adquirir smartphones más nuevos. Ahora, la red social quiere potenciar su formato efímero al permitir crear stories de fotos en 3D para comenzar a popularizar el contenido de realidad virtual en su plataforma.

Las fotos en 3D permiten que los espectadores visualicen el contenido desde ángulos alternativos, con lo que se obtienen perspectivas diferentes. Este proceso se genera por medio de un complejo sistema de capas de imágenes y mapeo de datos, que aprovechan la configuración de doble cámara que tienen algunos teléfonos inteligentes para crear el efecto 3D, sin necesidad de utilizar ningún otro tipo de tecnología o esfuerzo por parte del creador.

Facebook prueba a unir stories y newsfeed clásico en un nuevo formato carrusel

A medida que la adopción de nuevos teléfonos inteligentes avance, las publicaciones en 3D serán el nuevo paso en el intercambio de contenido en las redes sociales, es por ello que Facebook sabe que deberá integrar nuevas herramientas que faciliten la publicación de imágenes en 3D.

Como compartir fotos en 3D directamente en Stories de Facebook

Ahora los usuarios de Facebook podrán llenar sus stories de fotos en 3D, con lo que podrán llamar (aún más) la atención de sus seguidores.

“A partir de hoy, puedes compartir fotos en 3D a través de las Stories de Facebook, un lugar donde las personas comparten momentos reales y cotidianos. Al igual que con las fotos en 3D que compartes en News Feed, podrás ver quién ha visto, reaccionado y respondido a tu historia. La diferencia es que las historias solo son visibles durante 24 horas, por lo que siempre se sienten actualizadas y ayuda a las personas a ponerse al día con lo que sucede en la actualidad”, aseguró Facebook en su comunicado

Para publicar fotos en 3D dentro de Stories, solo deberás cargar tu imagen directamente en tu newsfeed, como lo harías normalmente. Tras ello deberás elegir la opción para compartir en tus stories. Una vez que la has compartido, tus seguidores podrán ver el efecto de tus fotos en 3D dentro de la presentación en Stories a pantalla completa.

También podrás compartir fotos en 3D desde tu ordenador

Hasta ahora, la función para compartir fotos en 3D en Facebook solo estaba habilitada para dispositivos móviles compatibles, tales como los iPhone de doble cámara, sin embargo ahora la red social ha lanzado la posibilidad de compartir este tipo de publicaciones en tres dimensiones desde su sitio web.

Sin embargo, esta acción requiere un archivo de mapa de profundidad para crear el efecto. Aquellos que sean capaces de utilizarlos podrán crear publicaciones sumamente atractivas, como puedes ver en el siguiente ejemplo:

Android y las fotos en 3D

Como última novedad en cuanto al contenido 3D en la plataforma, Facebook anunció que también agregará el soporte de creación de imágenes 3D para Android: “El próximo mes, comenzaremos a desarrollar la capacidad de crear y compartir fotos en 3D en Android, comenzando con los dispositivos Samsung Galaxy con cámaras dobles o el modo retrato”.

Los modelos de Android compatibles incluirán: Galaxy Note versión 8 y superior, Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy Fold.

Imagen: Facebook

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram