Facebooktwitterlinkedin

La evolución de los negocios está claramente enfocada hacia lo digital, para empresas de cualquier sector y tamaño, especialmente durante los últimos meses: a causa del confinamiento empresas de todo el mundo decidieron apostar definitivamente por la digitalización. Por ello, Facebook ha anunciado cambios en su Business Suite y ha añadido nuevas funcionalidades útiles especialmente para los anunciantes y los creadores de contenido.

Qué es Business Suite

A finales de 2020 Facebook presentó Business Suite, la nueva plataforma diseñada específicamente con el fin de facilitar a las empresas la administración de sus páginas y perfiles en Facebook, Instagram y Messenger, todo en un mismo lugar.

Para utilizarla, las empresas deben vincular sus cuentas comerciales de Facebook e Instagram, iniciar sesión y comenzar a utilizar su versión de escritorio o la aplicación móvil. En Business Suite los usuarios pueden acceder a alertas críticas de sus páginas, mensajes, comentarios y otras actividades que generalmente se realizaban en cada una de las páginas, además de ofrecer herramientas de publicación y programación, que ahora integrarán nuevas funciones en su app.

Así es la nueva Facebook Business Suite: la integración de Facebook, Instagram y Messenger, al alcance de tu mano

Por fin podrás programar stories desde Business Suite de Facebook

Si gestionas contenidos en redes sociales seguramente una de tus quejas frecuentes es que no es posible programar publicaciones de stories de Instagram ni en Facebook. Pero no te preocupes, ya que el gigante de las redes sociales tiene buenas noticias.

A finales de este mes, Facebook promete lanzar una nueva función en Business Suite, “que incluirá formas de publicar y programar stories en el móvil y en escritorio, guardar publicaciones como borradores y editar publicaciones programadas”.

Por supuesto que esta nueva función nos permitirá ahorrar mucho tiempo, al mismo tiempo que, de acuerdo con Facebook,  nos permitirá crear más fácilmente contenidos atractivos y útiles para conectar con los usuarios.

Esta es la primera vez que Facebook ofrece programación de stories, ya que si bien en otra de las herramientas de publicación de Facebook, Creator Studio, es posible programar publicaciones de feeds y vídeos para IGTV, hasta ahora las historias no aparecían como una opción.

Además de la programación de Stories, Business Suite también permitirá guardar tus publicaciones de Facebook e Instagram como borradores, con lo que tendrás mayor flexibilidad en la planificación del enfoque para tus contenidos.

Programar Stories en Business Suite. Imagen: Facebook

Nuevas opciones para conectar con los usuarios a través de Facebook Ads

Facebook también ha implementado nuevas opciones de anuncios que incluyen:

El nuevo objetivo de conversión de leads

Con esta opción los anunciantes podrán introducir mejoras de cara a sus clientes potenciales, aquellos con mayores probabilidades de conversión de acuerdo con la red social. Esto podría hacer que los anuncios sean más valiosos en cuanto a obtener leads y no solamente buscar mayor alcance, optimizando la campaña.

Anuncios que incluyen llamada

Los anunciantes podrán conectarse con los clientes en tiempo real ya que Facebook incluirá un botón de “llamar ahora” en sus anuncios. Y es que si bien se ha potenciado mucho el contacto con el cliente a través de herramientas de mensajería como WhatsApp y Messenger, algunos aún prefieren este método de contacto y Facebook lo hará aún más fácil.

Formularios de anuncios de clientes potenciales en plantillas de Messenger

Ahora podrás dar seguimiento a tus clientes potenciales a través de Messenger: las empresas pueden convertir los formularios de Leads Ads en plantillas.

Nueva experiencia de uso de páginas de Facebook

 

Por último, la red social anunció que los negocios tendrán una nueva experiencia de uso de páginas: podrás participar con tu perfil empresarial en su propio muro, comentar, publicar y dar “me gusta” como empresa desde la app, tal y como haces con tu cuenta personal, lo cual sin duda evitará muchos errores al interactuar entre cuentas, además de que podrás encontrar contenido relevante de otros negocios similares.

¿Te ha pasado que dejas a cargo a un administrador, y a la hora de crear un cambio no tiene los permisos necesarios? Olvídate de ello ya que los propietarios de páginas de empresas podrán gestionarlas con permisos más claros basados en tareas para los administradores.

Facebook asegura que a medida que las empresas utilicen más esta nueva experiencia en páginas, aprenderá más sobre su uso y creará nuevas herramientas que se integrarán a futuro.

Imagen: Facebook

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram